Nochevieja, ¿a la calle o a un 'vip'?

La Isla ofrece fiestas de Fin de Año para todos los gustos y bolsillos, desde verbenas en las plazas de pueblo hasta celebraciones privadas y exclusivas en hoteles y discotecas

30.12.2015 | 02:00
Concierto en La Concepción, lugar en el que La Laguna celebrará este año la bienvenida a 2016.

Música, buen ambiente, bailes, cotillón y, también, resaca. La última noche del año se celebra en Tenerife por todo lo alto aunque hay diferentes formas de disfrutarla. Quienes elijan pasar una Nochevieja en las calles y plazas de pueblo, la Isla ofrece multitud de posibilidades repartidas por toda su geografía. Municipios como Puerto de la Cruz, Arafo, Arona o Granadilla de Abona prometen hacer mover las caderas hasta al amanecer con verbenas amenizadas por las orquestas más populares. Por el contrario, aquellos que prefieran exclusividad y glamour pueden optar por fiestas privadas, con entradas entre los 15 y los 50 euros, o un todo incluido en alojamientos de prestigio como El Hotel Botánico y Oriental Spa Garden, en Puerto de la Cruz, con spa, brunch y habitación de lujo.

Santa Cruz. La capital tinerfeña ha tirado la casa por la ventana para ofrecer espectaculares fiestas con las que empezar 2016 con buen pie. La plaza Alisios del Auditorio será el escenario de una macro celebración al aire libre que, organizada por Retro Producciones y La Cascada del Parque Marítimo, garantiza a los asistentes que se llevarán un recuerdo imborrable. También en Santa Cruz, las empresas privadas, como la discoteca Cubik o la terraza Isla de Mar, preparan una Nochevieja bajo la música de dj desde 15 euros sin consumiciones hasta 50 por una free drink (barra libre).

La Laguna. En las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad habrá hueco para la fiesta. La plaza de La Concepción será testigo, un año más, de un gran festejo amenizado por el dj Rayco Sánchez. Se trata de una buena opción para los más solidarios ya que la recaudación de la celebración irá destinada a que ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes. Otra alternativa lagunera es la New Years Eve 2015 que se anuncia como "la mejor fiesta para recibir este nuevo año en un recinto único de más de 4.000 metros cuadrados". Precio: entre 30 y 45 euros.
Arona. El municipio sureño apuesta por que, para bailar, divertirse y pasar la resaca de la noche del año más especial, no hace falta gastarse ni un euro. Por eso, el Ayuntamiento ha organizado una macrofiesta de Fin de Año. Se trata de un evento gratuito y al aire libre que contará con dos espacios, uno para orquestas y una zona dj. La localidad asegura que la noche estará llena de sorpresas.

Puerto de la Cruz. En la ciudad turística del norte de la Isla hay opciones para todos. Los más pachangeros podrán acudir a la popular plaza del Charco para bailar al compás de Los Volcánicos y David Carubino. Habrá, además, una gran exhibición de fuegos artificiales para darle la bienvenida a 2016. Junto a la fiesta callejera, numerosas discotecas del municipio ofrecen fiestas con menos aglomeración y diferentes ambientes. Entre ellas destaca la celebración del Lago Martiánez con consumiciones, photocall, picoteo, caldo y chocolate por 20 euros.
Por su parte, para los bolsillos más holgados, el Hotel Botánico vende por 1.150 euros por persona un Fin de Año mágico. La estancia de cinco días incluye, entre otras cosas, una lujosa habitación, cena de Nochevieja, brunch de Año Nuevo y acceso al spa.
Granadilla de Abona. Nada más y nada menos que cuatro orquestas y una entrada a 2016 sobre la arena es lo que ofrece Granadilla de Abona. El municipio despedirá el 2015 con una gran fiesta en El Médano, que incluye transporte gratuito de guagua por los distintos núcleos de la localidad. A las 23:00 horas empezará a sonar la música en la plaza central de este emblemático punto del litoral granadillero, una noche amenizada por los grupos Nueva Ilusión, Pasión Gomera, Son del Valle y Deliciosa.

La Orotava. Hoy cierra La Orotava el 2015, como cada 30 de diciembre, con el Concierto Extraordinario de Fin de Año organizado por la Agrupación Musical Orotava. Para esta XXXIX edición la banda de música ha preparado un programa dedicado a los villancicos del mundo.

Arafo. Arafo está ultimando los detalles para dar el pistoletazo de entrada al 2016 a ritmo de música. El Ayuntamiento ha organizado un gran baile de Fin de Año con las orquestas Revelación y Acapulco en la plaza de San Juan Degollado, que comenzará a partir de las 23:00 horas y que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Todos los asistentes contarán con cotillón y una vez finalicen las campanadas habrá una lluvia de fuegos artificiales.

Candelaria. La Plaza de la Patrona de Canarias acogerá un baile con la Orquesta MalibúBand y dj a partir de las 23:00 horas. La entrada del año nuevo comenzará también en Candelaria con el sonido de los fuegos artificiales.

Otros. Celebraciones privadas en discotecas de renombre como el Achamán, en Adeje, o eventos organizados por productoras como la fiesta de La Gañanía, en el norte de la Isla, buscarán satisfacer a todos los tinerfeños. Además, municipios como Güímar, Arico, Arona, Santa Úrsula, Santiago del Teide, La Matanza e Icod de Los Vinos ofrecen bailes de Fin de Año en sus principales calles y plazas. Y es que lo importantes es que nadie se quede sin disfrutar de la noche más especial del año.

Servicios. El Cabildo de Tenerife establece servicios especiales en el tranvía y las guaguas de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) los días 31 de diciembre y 1 de enero con motivo de la celebración de Nochevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine