La Laguna

El municipio es el segundo del país con las luces navideñas más baratas

La Laguna se sitúa en 10,75 céntimos de gasto por habitante, superado solo por Valencia, con 6,87 céntimos

30.12.2015 | 13:03
Encendido navideño en la comarca nordeste.

La Laguna se ha convertido este año en uno de los municipios con coste medio del alumbrado navideño más moderado del país, según un informe realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) entre 50 ciudades españolas. En concreto, el municipio lagunero se sitúa en 10,75 céntimos de gasto por habitante, superado solo por Valencia, con 6,87 céntimos. Siguen el ranking ciudades como Móstoles, con 12,22; y Fuenlabrada, con 18,93 céntimos, entre otras. El edil de Servicios Municipales, Javier Abreu, valora positivamente la reducción en el coste que señala el informe de la Adeces, "teniendo en cuenta el trabajo desarrollado desde el área, que no solo sirve para potenciar las compras en los medianos y pequeños comercios de las diferentes zonas del municipio, sino también para respetar el Medio Ambiente, producir ahorro y reducir el consumo".

Abreu destaca que la totalidad del alumbrado navideño en el municipio es tipo led, con más de 2.150 motivos y arcos, y la adquisición de 316 motivos, nuevos arcos y 20 cortinas de 24 metros; así como pequeño material (hilo luminoso y aluminio), entre otros. "Se trata de potenciar un alumbrado de Navidad más económico, sin necesidad de que pierda calidad, y que llegue a todos los núcleos poblacionales del municipio para potenciar las compras en cualquier punto, y no solo en el casco histórico, que también", destaca Abreu.

El horario del alumbrado navideño va desde las 20:00 hasta las 24:00 horas, excepto los principales días de fiestas, que se prolongará más horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine