Santa Cruz

Una empresa de reparación de equipos de frío se instala en la Dársena Pesquera

Durante cinco años ocupará una parcela de 1.350 metros

30.12.2015 | 12:49
Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la concesión a la empresa Coldocks de una parcela de 1.350 metros cuadrados en la Dársena Pesquera para que lleve a cabo labores de mantenimiento y reparación de equipos de frío. La compañía también explotará la nave que está ya construida en este espacio y sus trabajadores ya se encuentran habilitando la zona para empezar a funcionar cuanto antes.

La instalación será destinada a la puesta en marcha de un taller de reparaciones de equipos de frío en tierra y también en barcos, así como al almacenamiento de herramientas, maquinaria y repuestos asociados a su actividad. La tasa de ocupación asciende a casi 16.000 euros anuales. Asimismo, la tasa por realizar su actividad será de 2.855 euros al año durante el tiempo que lleven a cabo su actividad en el Puerto.

Francisco Ortega, uno de los dos socios de Coldocks, aseguró ayer que aunque su empresa lleva tan solo dos años funcionando, tienen más de 20 años de experiencia en el sector. "Nos dedicamos a la reparación de contenedores frigoríficos, sobre todo, a aquellos que están ubicados en barcos de gran tamaño y que llegan hasta el Puerto de Santa Cruz", detalló este profesional. Antes formaban parte de una empresa que desarrollaba esta misma actividad pero que tenía su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando dejó de prestar servicio en la capital tinerfeña, tanto Ortega como su socio Raúl Duque se aventuraron a formar su propia empresa.

"Nuestro trabajo se centra en supervisar que las neveras que lleguen en los barcos al Puerto funcionen bien para que puedan trasladar lo que se necesite, como por ejemplo, comida", subrayó. "La nave no estaba en buenas condiciones como para entrar a trabajar directamente, así que todavía estamos sacando rabo de gato de los alrededores y adecentándolo todo un poco", bromeó Ortega.

Duración

"Al principio nos planteamos pedir la concesión durante 25 años, pero los trámites para conseguirla son demasiados, con mucho papeleo. Nos decidimos por solicitar el espacio solo durante cinco años, porque creemos que es un tiempo prudencial y también suficiente para comenzar a trabajar y conseguir resultados", explicó. "Además, es lo mínimo que se puede pedir al Puerto y por eso nos decidimos por ese tiempo", concretó.

"En estos momentos, acceder a una concesión en el muelle es algo barato, al menos si se compara con los precios que se tenían que afrontar hace años", expuso este empresario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine