Santa Cruz

Los cruceristas 'inundan' la capital

El atraque de cinco buques deja casi 9.000 turistas de paseo por el casco urbano de la ciudad y de excursión por la Isla

30.12.2015 | 12:58
Los cinco cruceros que atracaron ayer en el Puerto de Santa Cruz, con casi 9.000 visitantes en total.

La capital tinerfeña se despertó en la mañana de ayer con una imagen que, pese a que ya se ha convertido en algo familiar, sigue llamando la atención de todo aquel que pasea por la Avenida de Anaga: Cinco cruceros atracados en el Puerto entre las 10:00 y las seis de la tarde.

Casi 9.000 cruceristas pasaron la jornada de ayer no solo visitando los atractivos del casco urbano de Santa Cruz, sino también de excursión por distintos rincones de la Isla. Los primeros en arribar fueron los turistas a bordo del Thomson Majesty y del AIDAsol, con 1.250 y 2.200 visitantes respectivamente. Ambos llegaron al muelle de la ciudad a las seis y siete de la mañana, seguidos a las ocho del Queen Elizabeth y el Black Watch, con 2.000 y 750 cruceristas cada uno. El más rezagado fue el Magellan, con entrada a las 10:00.

En total, los cinco buques que compartieron atraque durante el día de ayer transportaban a 2.900 tripulantes y 8.600 turistas, 2.200 alemanes y el resto británicos. De todos ellos, más de dos millares salieron de excursión para conocer los atractivos de Tenerife, mientras que la mayoría decidió permanecer en la capital chicharrera, lo que dio más vida al centro de Santa Cruz ante la gran afluencia de visitantes y ciudadanos por sus calles principales. Para conocer a fondo el casco urbano, los visitantes también contaron con la contratación de 75 guaguas que los transportaron por distintos puntos turísticos del centro.

La Autoridad Portuaria prevé cerrar este año con 305 escalas de este tipo de buques en el muelle y 624.000 cruceristas, última cifra que supone un crecimiento de un 15% si se compara con los datos del pasado ejercicio, 79.500 personas más que en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine