Santa Cruz

Unas 19.000 personas siguieron el Concierto de Navidad por televisión

La cifra se traduce en un 3,1% del total de la audiencia, cifra superior a la del año 2014 cuando el share registrado fue del 2,8%

30.12.2015 | 12:58
Un momento del Concierto de Navidad.

Una media de 19.000 espectadores siguió en directo la noche de Navidad por La 2 de Televisión Española en Canarias, y su redifusión por el mismo canal el domingo día 27 de este mes, el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife en el que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) volvió a demostrar por qué es una de las mejores del país. Dicha cifra se traduce en un 3,1% del total de la audiencia, cifra superior a la del año 2014 cuando el share registrado fue del 2,8%.

En esta ocasión contó con la compañía de tres solistas y dos corales tinerfeñas que supusieron el movimiento en el escenario de 180 artistas.

Y es que Carmina Burana brilló con la OST bajo la batuta de Michal Nesterowicz y con la interpretación de la soprano Iwona Sovotka, el tenor Agustín Prunell-Friend, y el barítono Augusto Brito. Junto a ellos, el Coro de la Ópera de Tenerife y el Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna.

A dicha emisión se unen también los radioyentes de Radio Nacional de España (Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior) y los internautas que siguieron esta XXI edición del Concierto por las páginas web al efecto, tanto de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife como de la propia Radio Televisión Española.

Todo ello sin olvidar la repercusión internacional de la emisión del Concierto de Navidad a través del Canal Internacional de TVE, con una audiencia potencial de 420 millones de espectadores. Los próximos días 1 y 2 de enero de 2016 además se emitirá para América, Asia y Oceanía.

Además de las 19.000 personas que siguieron el Concierto de Navidad por televisión, el acto supuso nuevamente un deleite en vivo para las 20.000 personas que lo siguieron en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, disfrutando del Carmina Burana y las piezas extras brindadas por la OST y que cada año demandan los asistentes.

La 22º edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife estuvo patrocinada por Grupo Boluda, Fundación DISA, Caixabank, El Corte Inglés S.A., Trasmediterránea, Cepsa, Terminal de Contenedores de Tenerife, Cajasiete, SATO, Loro Parque, Crianza de Nuestros Mares, Canarias Explosivos S.A., Mc Donald´s, Montesano, The Body Shop, Fred.Olsen, S.A., La Esponja del Teide; Movistar; RTVE; Canarias de Señalizaciones; DINN; Sonopluss y Cabildo de Tenerife. Produce Xenox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine