Santa Cruz

Una inmobiliaria gasta 5.000 euros en reparar una fachada en Doctor Allart

La vía se reabre al tráfico tras más de un año y medio cerrada por derrumbe - La empresa asume la obra de manera desinteresada

29.12.2015 | 13:12
La fachada del número 42 después de su rehabilitación.

El grupo inmobiliario Aransa se ha hecho cargo de la rehabilitación de la fachada del edificio del número 42 de la calle Doctor Allart, que se encontraba en ruinas desde el año 2012. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cerró al tráfico esta vía chicharrera en el mes de julio de 2014 por riesgo de derrumbe de este edificio, del que su propietario no ha querido hacerse cargo desde hace más de tres años.

Aransa ha realizado una inversión de unos 5.000 euros durante las dos últimas semanas para rehabilitar esta fachada, lo que ha permitido, además, que la calle pueda reabrirse para el acceso de peatones y vehículos. El socio delegado en Canarias del grupo inmobiliario, Miguel Gutiérrez, explicó ayer que los trabajos realizados en el número 42 han consistido en picar la fachada, enfoscarla y pintarla y en sujetar parte del tejado que se encontraba suelto.

Aransa trabaja, desde hace tres años, en una promoción de nueve viviendas de lujo y dos locales comerciales entre las calles Doctor Allart e Imeldo Serís, que esperan finalizar a lo largo del primer trimestre de 2016. Debido a la cercanía del edificio en ruinas con las obras que están realizando, el grupo inmobiliario se puso en contacto hace unos meses con el propietario del edificio del número 42 y llegaron a un acuerdo por el que ellos se harían cargo de la reparación de la fachada.

La rehabilitación exterior de este edificio ha permitido la reapertura de esta vía, lo que beneficiará a los comerciantes de esta vía durante la campaña navideña. Además, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, explicó que se modificarán los horarios de trabajo en las obras de la promoción de viviendas entre las calles Doctor Allart e Imeldo Serís hasta después del Día de Reyes. Así, los peatones no tendrán dificultades para acceder a esta zona para realizar las compras navideñas.

El edil de Urbanismo agradeció ayer el trabajo desinteresado realizado por Aransa para solucionar, así, un problema que afectaba, desde hace años, a un gran número de empresarios y vecinos de la zona. La calle Doctor Allart se encontraba cerrada desde julio de 2014. Al mal estado de la fachada del número 42 se unió, a comienzos de este mismo año, las obras acometidas en el edificio de enfrente, lo que obligó al Ayuntamiento a prohibir el tránsito de vehículos y peatones en este tramo. Esta situación provocó, en el mes de abril, numerosas quejas de los vecinos y comerciantes de la calle Doctor Allart, que vieron cómo la actividad de la vía decaía y era muy complicado mantener abiertas las tiendas y restaurantes.

La situación de ruina de este edificio fue denunciada por el Ayuntamiento ante la Fiscalía el pasado mes de abril porque el propietario se ha negado a conservar de la manera adecuada el inmueble. Tras varios años intentándolo, la Corporación municipal tuvo muy difícil ponerse en contacto con el propietario del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine