La Laguna

Comienzan a funcionar los nuevos semáforos de Tejina

La instalación de estos semáforos en la TF-16 pretende mejorar la seguridad vial en la zona

29.12.2015 | 13:23
Imagen de la puesta en funcionamiento de las señales.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, informó ayer de que los semáforos que el Consistorio ha instalado en el cruce de La Palmita, en Tejina, han comenzaron a funcionar en modo de pruebas con el fin de regular una de las zonas en las que más tráfico peatonal y de vehículos hay. Cabe destacar que es aquí donde confluye el tráfico generado por centros educativos, la bajada hacia la costa, la agrupación musical San Sebastián y una intensa actividad comercial.

La instalación de estos semáforos en la TF-16, solicitada por la asociación de vecinos Las Tres Calles, entre otros colectivos de la zona, pretende mejorar la seguridad vial en la zona en una carretera que une Tejina con Valle de Guerra.

La obra consistió en una primera fase en la instalación de la canalización, bases y arquetas necesarias en ambas vías para proceder, después, a instalar los correspondientes semáforos, trabajos que se procedió a realizar los últimos días de noviembre. En las dos primeras semanas de diciembre se procedió a arreglar las aceras para tener todo dispuesto para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine