Santa Cruz

Sale a concurso la obra de la reforma definitiva de la Piscina Municipal

El Ayuntamiento prevé iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2016

26.12.2015 | 02:00

Las obras para mejorar y reformar la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros, ya han salido a concurso. El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de la capital prevé que los trabajos puedan iniciarse en el primer trimestre del próximo año. Estos tendrán una duración de cinco meses.

El alcalde del municipio chicharrero, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha manifestado que este es un proyecto "largamente esperado por los usuarios y trata de dar solución, de manera definitiva, a las deficiencias detectadas durante los últimos meses en la instalación, que cumple 51 años de existencia".

Necesaria

Para el Ayuntamiento, esta es una obra muy necesaria que pondrá fin a las pérdidas diarias de agua, lo que supone un importante coste económico y, a su vez, también provoca que la temperatura de la piscina no esté en invierno dentro de los parámetros exigidos por la normativa vigente.

Las empresas que estén interesadas en ejecutar este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 17 de enero. Deberán hacerlo en el Registro General de la Corporación local o en cualquiera de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento capitalino, dirigiendo las diferentes propuestas al Servicio Administrativo de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras y de Patrimonio.
La intención del Ayuntamiento con estas obras, según lo ha indicado el concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, es convertir la Acidalio Lorenzo en una de las mejores piscinas al aire libre de España.

Para corregir el problema de pérdidas de agua, se plantea la ejecución de un sistema Munich en todo el perímetro del vaso, así como una modificación del mismo, usando la tecnología RenovAction, de acero inoxidable y homologada por la Federación Internacional de Natación (FINA), de uso en todas las piscinas de competición a nivel mundial. Esto conllevará la demolición del material de gresite existente en las paredes del vaso.

El sistema de filtrado de la piscina resulta obsoleto, por lo que también se instalará uno mucho más moderno con el fin de mejorar exponencialmente la calidad del agua. Para ello se contará con una nueva instalación hidráulica de retorno, tanto de impulsión como de tomas de barrederas. Asimismo, también se adecuará el aljibe existente junto a la sala de máquinas para que su aprovechamiento como vaso de compensación.

La sala de máquinas también será mejorada para poder dar un mejor servicio, se aumentará el número actual de duchas en la zona de playa (pasando de cuatro duchas dobles a cinco duchas triples) y se implantará un sistema motorizado para la instalación de la manta isotérmica para los vasos.

Por último, también se acometerá una nueva pavimentación de la zona de playa de los vasos instalando, además, una barandilla que impida el acceso a la misma por parte de cualquier persona que no sea usuaria. Una vez que concluyan las reformas proyectadas, el vaso de la piscina verá ampliado sus dimensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine