La Orotava

El Descorche gana el concurso de tapas de La Orotava

El jurado otorga el primer premio del certamen a este establecimiento por su atún canario con salsa de naranja y espuma de papa

26.12.2015 | 02:18
Uno de los premiados en el concurso de tapas de La Orotava junto al alcalde (segundo por la derecha) y el jurado.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava fue el escenario escogido para la entrega de los premios y diplomas a los establecimientos participantes en el X Concurso de Tapas Villa de La Orotava, así como el reparto de obsequios del sorteo que se llevó a cabo entre los clientes que votaron a los locales concursantes. Mahou San Miguel quiso estar presente un año más en el certamen, apoyando a los negocios y la gastronomía de la zona. La tasca restaurante El Descorche, con la tapa de atún canario con salsa de naranja y espuma de papa, se alzó con el primer premio otorgado por jurado profesional. Pero este establecimiento también recibió el primer galardón de la votación del público, así como el reconocimiento que otorga la empresa El Locero valorando el material que se utiliza para ofrecer el plato.

El restaurante Dula y Pipa, con la tortita de papa con cochino negro y almogrote, ocupó el segundo puesto, mientras que el tercero fue para Venta El Gomero, con Ribs Hot Potatoes. El segundo premio de la votación popular recayó en El Encuentro, de la Perdoma, con la tapa con el nombre de Suspiro del Teide. El tercero recayó en El Ayanto, con Sabores del Ayanto.

En esta décima edición participaron 25 establecimientos y se calcula que se vendieron más de 13.000 tapas. La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde, Francisco Linares, y el jurado y contó con la asistencia de numeroso público. El regidor local dio la enhorabuena a los ganadores y felicitó especialmente a los participantes por su implicación en esta actividad con la que se consigue dinamizar más la economía local, en pura eclosión en el ámbito cultural y gastronómico.

Este concurso es organizado por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Cabildo y empresas privadas como Mahou-San Miguel, el Locero, Fuente Alta, Apymevo y el Mercadillo del Agricultor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine