El paseo de la fama aterriza en Añaza

El batería chicharrero Juan Luis García abre las puertas de OnBroadway, el local de una asociación de artistas en el barrio capitalino

26.12.2015 | 02:18
Diferentes momentos de la inauguración del local On Broadway en el barrio de Añaza.

A Broadway le ha salido un serio competidor en el barrio chicharrero de Añaza. Una nueva asociación que trata de unir a todo tipo de artistas abrió sus puertas hace dos semanas en el número 35 de la avenida principal de Añaza, donde el músico Juan Luis Pérez García inauguró un local en el que todos los interesados podrán ahora practicar, enseñar o simplemente mostrar todo su arte.

Pérez García es el fundador de este espacio chicharrero que recibe el nombre de OnBroadway. El tinerfeño cuenta que ha tocado la batería desde que era muy joven y que siempre echó en falta un lugar en el que pudiera practicar sin que el ruido molestara a sus vecinos. Pero parece que ahora, cuando ya ha cumplido 60 años, ha encontrado por fin ese lugar en el que no solo podrá ensayar él mismo el manejo de la batería, sino que además podrá acoger a otros artistas para que trabajen de forma conjunta.

Juan Luis Pérez recuerda cuando de pequeño se reunía en casa de alguno de sus amigos para pasar la tarde. Durante aquellos ratos, unos escuchaban música, otros pintaban con acuarelas, leían o simplemente charlaban. Ese es el ambiente que le gustaría reproducir a Pérez en el local que acaba de inaugurar. "Lo importante es que podamos compartir nuestras inquietudes", explica el fundador.

Desde que se dedica al mundo de la música, Pérez siempre ha soñado con viajar a Broadway y espera hacerlo algún día para poder llevar a Estados Unidos todo el arte que está seguro que se generará en su nuevo local de Añaza. "Esperamos poder empezar a retransmitir en directo las actuaciones que tengamos en el local y mostrar lo que hacemos a través, por ejemplo, de la página que hemos puesto en marcha en Facebook", comenta el chicharrero, quien sentencia que "soñar es gratis".

El santacrucero Juan Luis Pérez consiguió este local en el mes de julio y desde entonces trabaja en él para adecuarlo a todas las actividades que desea que se desarrollen en su interior. Se trata de 850 metros cuadrados que incluyen estudios para la grabación y el ensayo, diferentes aulas y un pequeño teatro. Y es que al fundador le gustaría conformar su propia compañía teatral. De este modo, Pérez comenta que "solo con el recibidor yo ya hubiera estado contento, porque es uno de los locales más amplios en los que he podido estar y solo la entrada me valdría para poder tocar cómodamente mi batería ante un nutrido público".

Mucho antes de que anunciara una fecha para la apertura de OnBroadway, eran muchos los que conocían el proyecto y esperaban con ansias su inauguración. De este modo, Pérez reconoce que "el boca a boca ha sido muy importante para nosotros". Y por eso la inauguración contó con una gran afluencia de público, tanto curiosos como artistas tinerfeños.

Ahora, Juan Luis Pérez se encuentra inmerso en la búsqueda de artistas que quieran impartir clases en su local de OnBroadway. "Así lograremos que este lugar se convierta en una casa de la cultura", sentencia el chicharrero. Y luego, abrirán sus puertas a todos los alumnos que quieran aprender algunas de las disciplinas artísticas que aquí se van a dar cita.

Así, Pérez pone a disposición de todos los que quieran acudir a este nuevo local una batería y un equipo de sonido. El resto de instrumentos o herramientas necesarias para la realización de actividades las tendrán que llevar cada uno de los usuarios.

Lo más inminente será el taller de pintura que ya se está gestando y al que todavía se pueden apuntar todos aquellos que estén interesados. Además, Pérez adelanta que las salas de ensayo se podrán reservar por diez euros a la hora, aunque también se podrán a disposición de los clientes diferentes tarifas para los que quieran disponer del servicio durante todo un mes. Además, los usuarios podrán acceder a este local a prácticamente cualquier hora del día puesto que Juan Luis Pérez vive muy cerca de la sede de la asociación OnBroadway y está dispuesto a darle facilidades a todos los miembros del grupo.

De este, todo el mundo está invitado a OnBradway. No importa la edad que se tenga puesto que, explica Pérez, "los grandes espectáculos surgen con personas de todas las edades". Y justamente es eso lo que desea el músico chicharrero, conformar una función cada día que su local tenga sus puertas abiertas. Así, el batería y emprendedor Juan Luis Pérez aventura que "se va a mover mucha cultura en Añaza a partir de ahora". Habrá que esperar algún tiempo para ver si es verdad, pero lo que es seguro es que el arte no va a parar de viajar por estas calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine