Una hermana del funcionario preso, investigada por un traslado de área

La mujer fue contratada por el Consitorio como vigilante de colegios, pero en un control se detectó que ya no desempeña esa función

26.12.2015 | 02:18
Una hermana del funcionario preso, investigada por un traslado de área

Una de las hermanas del funcionario del Ayuntamiento de La Laguna que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por cobrar su sueldo supuestamente de forma irregular desde que entró en prisión en 2013, también está siendo revisado por supuestas anomalías en su situación como empleada municipal.

La mujer fue contratada por el Consitorio como vigilante de colegios, el mismo puesto que ocupaba su hermano, pero en un control de los expedientes de los empleados de esta categoría laboral por parte del Comité de Empresa se detectó que ya no desempeña esa función y que, en principio, no consta en ningún documento la autorización para su traslado a otra área. El padre de ambos es un alto cargo de la Concejalía de Obras.

Otra de las hermanas de los investigados es funcionaria del área de nóminas y el marido de una de ellas también trabajan en el Ayuntamiento. Consultado sobre este caso, el presidente del Comité de Empresa, Juan José Díaz, espera que "la justicia aclare lo sucedido y depure responsabilidades". Asegura que el Comité desconocía la situación de este vigilante y considera que lo que ha trascendido hasta ahora es "desagradable para toda la plantilla municipal, compuesta por más de 800 trabajadores entre funcionarios, personal laboral y eventuales, que cada día cumplen con su labor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine