La Laguna

El campo lagunero se une para hacerse con el segmento de grandes superficies

La Fundación Tenerife Rural difundirá la marca ´De La Laguna´ en toda la Isla

26.12.2015 | 02:18
El alcade lagunero, José Alberto Díaz, en una feria de agricultura celebrada en Tejina días atrás.

Reactivar la actividad agrícola del que antaño fue el granero de Canarias y hoy sigue siendo una de las principales zonas de cultivo es uno de los objetivos del alcalde lagunero, el nacionalista José Alberto Díaz. Para avanzar en este sentido, el Consistorio impulsa la unión del campo lagunero bajo la marca De La Laguna. La primera acción del proyecto irá encaminada a captar el segmento de grandes superficies, que en la actualidad son el canal de distribución más importante de frutas y verduras. Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Fundación Tenerife Rural para difundir la marca en toda la Isla. Alcampo ya ha confirmado que promocionará los productos locales etiquetados con esa denominación.

El alcalde se mostró satifecho por el compromiso adquirido por el director de Alcampo y afirmó que ya se ha reunido con los directores de otras grandes superficies para impulsar este proyecto, que espera que permita garantizar la comercialización de las cosechas, generando a su vez empleo y riqueza para el municipio con un modelo sostenible que preserve el paisaje rural.

Díaz considera que los pequeños y medianos agricultores deben unirse para competir en ese sector, que tiene una demanda muy alta durante todo el año. Para suplir a la Cooperativa de Cosecheros de Tejina, cerrada hace ya dos años, el Ayuntamiento bajara que la producción se centralicen a través de empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR). En tanto, el acuerdo con la Fundación Tenerife Rural es por un año y contempla una inversión de 10.000 euros.

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