Tegueste acoge un concierto navideño de corales

25.12.2015 | 14:00
Tegueste acoge un concierto navideño de corales

La Parroquia de San Marcos Evangelista de Tegueste acoge este sábado un concierto de corales con la participación de la Masa Coral Tinerfeña, la Coral Ajijide, la Coral Polifónica Casa de Venezuela y la Coral Canticorum Iubilo.

La cita musical con estas cuatro agrupaciones comenzará a partir de las 19.30 horas y la entrada es libre. Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de la Villa, y está incluido dentro de su programa de Navidad.

La Coral Canticorum Iubilo interpretará las piezas 'Niño Divino', 'Que Dios te bendiga', 'Viejas campanas de Navidad' y 'The first Nowell'. Por su parte, la Masa Coral tinerfeña interpretarán 'Niño lindo', 'El sueño del infante Jesús', 'Oh Dios' y 'A la huella', mientras que la coral Ajijibe interpretará 'Abriendo puertas', 'Blanca Navidad', 'What child this' y 'Suite comerial navideña'. Por último, la Coral Polifónica Casa de Venezuela interpretará 'Canción de cuna', 'Pampanitos verdes', 'Ro mi niño ro' y 'Los peces en el río'.

La Asociación Cultural Canticorum Iubilo está compuesta por un total de 22 personas, que están dirigidas por Cristina Farrais, licenciada en canto por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Además, es profesora de canto y piano y, junto con el Tenerife Film Choir y la Tenerife Film Orchestra, ha cantado bajo la batuta de grandes compositores como Diego Navarro, Dan Davis y Sean Callery, entre otros, así como en los festivales de música de Fimucité desde sus inicios.

La Coral Polifónica de la Casa de Venezuela fue fundada en marzo de 1983 por el entonces presidente Jesús Márquez Moreno, Honorable Cónsul General de Venezuela en Canarias, debido a la inquietud cultural existente en la sociedad, de la cual toma su nombre y a la que representa.

Desde sus inicios ha recibido el apoyo incondicional de todas las Juntas Directivas, éstas han sabido apreciar el valor cultural, social y formativo que encierrra el canto colectivo, así como la importancia que para la entidad tiene el contar con una formación de estas características. En la actualidad está dirigida por Carmelo Pérez Luis.

La Masa Coral Tinerfeña se fundó oficialmente el 17 de septiembre de 1930. Desde sus inicios, el grupo lírico de la Masa Coral Tinerfeña estuvo dirigido por José Pérez López y con la incorporación de los maestros Evaristo Iceta y Juan Estany llegó a contar con un orfeón de hasta 80 voces y una agrupación de pulso y púa. La Masa Coral ha sido y es popular sociedad chicharrera, ya por el año 1935 organizó el primer Baile de Magos, celebrado en el teatro Guimerá con motivo de las Fiestas de Mayo.

Creada en octubre de 1996, la Coral Ajijide está dirigida por Daniel Vargas Alonso. En la actualidad está constituida por 25 componentes. Durante sus diecisiete años de existencia han participado en más de 150 actuaciones. Como actividad permanente, cada año programan tres conciertos (Semana Santa, Fiestas Patronales y Navidad) que desarrollan en el municipio sureño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine