Santa Cruz

Cruz Roja entrega los regalos recogidos el viernes en la gala #ReyesparaTodos

Más de 200 mayores de la capital reciben los productos conseguidos por Mírame TV

24.12.2015 | 01:54
Cruz Roja entrega los regalos recogidos el viernes en la gala #ReyesparaTodos

La iniciativa solidaria #ReyesparaTodos, organizada en la tarde del pasado viernes en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, entre la cadena Mírame Televisión, Bomberos de Tenerife y Cruz Roja, con la colaboración de más de 300 organizaciones no gubernamentales de todas las Islas, multitud de empresas y el Ayuntamiento de Santa Cruz logró recoger más de 60.000 regalos para niños de familias canarias sin recursos y los mayores que residen en centros de las Islas. La solidaridad demostrada por la sociedad canaria a lo largo de aquella jornada permitió que ayer parte de esos presentes fueran entregados en diferentes puntos del Archipiélago.

Cruz Roja realizó ayer el reparto de regalos a 213 personas mayores, residentes en centros de Tenerife, concretamente, de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Santiago del Teide, Arona y San Miguel de Abona. Asimismo, el martes está previsto la entrega a centros de mayores de Puerto de La Cruz y La Laguna. En total, son seis los centros de mayores que se beneficiarán de la iniciativa puesta en marcha un año más por Mírame Televisión.

Cruz Roja ya ha distribuido todos los regalos que se recaudaron el pasado viernes entre sus diferentes asambleas locales, por lo que en los próximos días se procederá al reparto entre las familias canarias con menores a su cargo, que se encuentra en mayor dificultad social y que por tanto les es imposible asumir estos gastos.

De forma paralela, Cruz Roja en la provincia tinerfeña también participa en diversos actos de recogida de regalos y ya ha recibido diversas donaciones económicas y de juguetes por parte de varias entidades públicas, empresas privadas, asociaciones y centros escolares. De este modo, les es posible reforzar la campaña de entrega de regalos durante las fechas navideñas para que todos los niños canarios puedan disfrutar de estos festejos en igualdad de condiciones. De este modo, y gracias a todas estas colaboraciones, Cruz Roja logrará que unos 4.000 menores y más de 1.300 mayores puedan recibir sus regalos sin importar la situación económica o social en la que se encuentren.

Y es que la infancia es uno de los colectivos que más está sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en España. Muchas familias se ven obligadas, estos días, a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen todos estos pasatiempo educativos en la vida de los niños.

#ReyesparaTodos volvió a batir este año un récord en las donaciones, con 60.000 regalos conseguidos en poco más de cuatro horas. Esta cifra la dio a conocer el lanzador olímpico Mario Pestano al cerrar el acto solidario que se desarrollo el viernes en Santa Cruz de Tenerife y que colapsó la capital durante toda la jornada puesto que Mírame Televisión se encargó de organizar, además, una cabalgata por las principales vías en la que participaron más de 10.000 personas de toda la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine