El tranvía lanza una campaña para apoyar al comercio local en Navidad

Metropolitano organiza un concurso de villancicos y anima a usar este servicio, que ofrecerá horarios especiales durante las fiestas

22.12.2015 | 02:00
Manuel Ortega (i) y Efraín Medina, ayer, durante la presentación de la campaña. |

El Cabildo, a través de Metropolitano de Tenerife (MTSA), pone en marcha su campaña de Navidad Hacia Belén va el tranvía ¡clin, clin! con el objeto de promover, durante estas fechas, el uso del tranvía como alternativa eficaz al vehículo privado e impulsar, junto a Zona Comercial Tranvía, las compras en el comercio cercano de Santa Cruz y La Laguna.

El vicepresidente insular de Economía, Efraín Medina; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega; y el gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz, presentaron ayer en la parada del intercambiador de transportes de la capital la imagen oficial de la campaña con la rotulación de un tranvía. Este año estrena villancico, Hacia Belén va el tranvía ¡clin, clin!, adaptación de uno de los clásicos, con el que Metropolitano invita a quienes lo deseen a participar en su concurso de villancicos del tranvía.

El vicepresidente económico señaló que la iniciativa pretende fomentar el uso del metro ligero "con una gran escalera mecánica que nos lleva a cientos y cientos de comercios que están entre Santa Cruz y La Laguna". Además, la gente puede concursar grabando este villancico y colgarlo en la página de Facebook del tranvía y optar a interesantes premios, como bonos de transporte y otros ofrecidos por Zona Comercial Tranvía.

Por su parte, Manuel Ortega, director de Movilidad en la Corporación insular, recordó que en estas fechas, de gran volumen de desplazamientos, recurrir a los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna y el uso del transporte público (tranvía y guagua) es la mejor manera de evitar atascos y problemas de movilidad.

La campaña de Navidad del tranvía se completa con la inserción de carteles promocionales en las marquesinas, en las redes sociales, con la rotulación de paradas y con la difusión de su jingle navideño en las emisoras locales. También forma parte de esta iniciativa promocional el plan de servicios especiales de Navidad que Metropolitano de Tenerife ha previsto para los fines de semana, así como para Nochebuena, Fin de Año y víspera de Reyes Magos.

Estos servicios mantendrán una alta frecuencia de tranvías en la línea, con lo que el público podrá tener una potente alternativa de transporte público durante estas fechas festivas sin necesidad de tener que coger sus vehículos.

Toda la información sobre los horarios y frecuencias especiales a lo largo de estas fiestas puede consultarse en el portal web www.metrotenerife.com, en el teléfono de atención al público 900 700 750 y en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine