La plaza de la Candelaria acoge un Belén viviente con medio centenar de niños

La representación navideña tendrá lugar el día 22 de diciembre, a partir de las 18:00 horas

21.12.2015 | 17:38
La plaza de la Candelaria acoge un Belén viviente con medio centenar de niños

Medio centenar de menores escenificarán este martes 22, a partir de las 18:00 horas, un Belén viviente en la plaza de La Candelaria. La representación se enmarca en el programa de actos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes.

Los menores recrearán a los Reyes Magos, José, María y Jesús, además de pastores, ángeles o lavanderas. Durante algo más de dos horas, los actores y figurantes pondrán en escena las estaciones más significativas del Belén, como la Anunciación de María, El Ángel Anunciador de los Pastores o los Reyes Magos.

El portal de Belén instalado en la Plaza de la Candelaria será el entorno que acoja esta función, que se desarrollará en un ambiente navideño y canario, ya que los participantes irán ataviados con trajes típicos y la escenografía corresponde a una carpintería canaria de finales del siglo XIX. También habrá animales, como gallinas, ovejas, un asno, cabras y conejos, además de la vaca y el buey. La escenificación incluye, además, una actuación musical final a cargo del gupo folclórico infantil Nueva Esencia.

La concejala de Fiestas del Consistorio, Gladis de León, espera que "el público disfrute de esta atractiva actividad, gratuita y para todas las edades, y que se consolide de manera que podamos repetirla en ediciones posteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine