La Laguna

Seguridad espera que los nuevos coches patrulla estén operativos en Navidad

Los automóviles de la Policía Local llegaron a la Isla en octubre

21.12.2015 | 02:01

Los nuevos vehículos de la Policía Local de La Laguna ya se encuentran en la Isla y la intención de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana es que estén operativos en la campaña de Navidad. Así lo manifiesta el responsable del área, Jonathan Domínguez, quien afirmó que los coches aún están pasando los últimos trámites para poder estar disponibles antes de final de año.

En concreto, el Consistorio adquirió en los primeros meses del año nueve vehículos que se sumarían a la flota actual de la Policía. Además, anunció que estarían disponibles en el mes de octubre, ya que debían adaptarse a la nueva normativa para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

En este sentido, el concejal matizó que los vehículos están en la Isla desde el 19 de octubre, pero "al ser adquiridos mediante compra centralizada, a través del Ministerio de Hacienda, tienen un trámite burocrático algo engorroso". Y es que la compra podía haberla realizado directamente el Consistorio lagunero, a través de un concurso público, o teniendo como intermediario al Ministerio ya que ellos ya cuentan con la empresa adjudicataria de suministro de vehículos, por lo que el proceso es más rápido con esta segunda fórmula, que fue la elegida por el Ayuntamiento.

Una vez en la Isla, fue necesario incluir los tetras a los vehículos, que son los sistemas de comunicación de estos automóviles. Por lo que Domínguez también aclaró que, en estos momentos, "lo coches están pasando la ITV uno a uno, según nos va remitiendo la información técnica la empresa adjudicataria". Así, una vez estén todos revisados, se hará la recepción definitiva, la presentación y la puesta en servicio de los mismos. El edil lamentó que "la tramitación de la documentación haya sido mucho más lenta de lo esperado por parte de la empresa adjudicataria", ya que, "si fuera por nosotros hubieran estado disponibles desde la Noche en Blanco como teníamos pensado", matizó.

Los vehículos que pasarán a formar parte de la flota son nueve todoterrenos, siete 2x4 y dos 4x4 de la marca Dacia, que pertenece a la compañía Renault. En la actualidad, la Policía Local de La Laguna cuenta con unos 20 vehículos, entre coches y motos, por lo que con estos serán alrededor de 30 los que estén operativos. Para adquirir estos vehículos, así como para instalar todo el equipamiento necesario, el Ayuntamiento ha invertido 178.000 euros. De ellos, 113.000 euros corresponden al gasto de los vehículos, mientras que el resto se ha destinado a los kits patrullas, las mamparas de los detenidos y los impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine