Santa Cruz

La Navidad llena de vida la capital

Varios mercadillos, que ofrecen regalos diferentes hechos a mano para estas fiestas, dinamizan la ciudad

20.12.2015 | 17:49
Le Good Market generó una gran expectación en su primera edición, llenando la Plaza Ireneo González con diseño hecho a mano.

"¡Pues yo vi a Papá Noel en El Corte Inglés!". Y no es de extrañar que este niño chicharrero haya visto al personaje de traje rojo y barba blanca en la Isla, ya que estamos en plenas fechas navideñas, algo que en la capital se nota. Este pequeño contó su experiencia durante una actividad de Cantajuegos en la Carpa de Cepsa, que abrió ayer. Además, tres mercadillos se hacen con la ciudad durante este fin de semana y parte de las fiestas: el tradicional Mercadillo de Navidad en la Alameda del Duque de Santa Elena; El vintage Clavel Market, en la zona de El Clavel; y Le Good Market, en la Plaza Ireneo González, que se estrenó ayer con una gran afluencia.

La Carpa de Navidad de Cepsa abrió sus puertas por noveno año consecutivo para ofrecer entretenimiento a niños de entre 3 y 13 años hasta el próximo 5 de enero, con excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero. La carpa, con un horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, ofrece de forma gratuita diversión y actividades didácticas para entretener a los más pequeños de la casa gracias a numerosos y variados talleres y juegos diarios. Los padres puedes dejar a los pequeños en este espacio solo rellenando una inscripción. Los niños dejan sus zapatos en una estantería y comienzan a divertirse con las diferentes opciones: consolas, dibujos, bailes, juguetes, etc. La carpa tiene una capacidad máxima de 60 niños cuando se encuentran los cinco monitores en ella.

El Clavel Market volvió a ofrecer una gran variedad de puestos, desde corsés a pendientes hechos a mano, que se caracterizan por un estilo retro y vintage en su mayoría, y han añadido puestos relacionados con la salud y la belleza.

La Alameda, un año más, se llena de carpas que albergan artesanía y curiosidades hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Pajaritas, originales bolsos, relojes de botellas recicladas, joyas hechas a mano, libretas de vinilo y mucho más puede adquirirse en la emblemática zona chicharrera.

La apuesta en cuanto a mercadillos que sorprendió ayer en la capital fue Le Good Market, una idea de Cristina Hernández que organiza desde su The Concept Boutique & Coffee, también ubicada en la Plaza Ireneo González. 25 puestos de diseño hecho a mano y gastronomía se disponen en la plaza de tal forma que es muy fácil pasear entre ellos bajo los paraguas que han elaborado ex profeso con telas de colores. "Queríamos hacer algo diferente y poner en valor a esa artesanía moderna que se aleja de lo tradicional", explica Hernández.
Papelería, joyas, complementos, decoración, exquisiteces y hasta cuadros se pueden encontrar en este mercado mientras un hilo musical navideño ameniza el paseo. Esta nueva propuesta, patrocinada por Montesano y la marca de la Compañía Cervecera de Canarias Kopparberg, repite hoy de 11:00 a 21:00 horas.

Solidaridad

Quien quiera completar el recorrido por la ciudad de una forma menos consumista, puede pasar por la exposición solidaria a beneficio de la Asociación Nuevo Futuro Tenerife en la Sala Iriarte de Santa Cruz. La artista Yolanda Mediavilla Capilla muestra sus cuadros en esta sala de la Avenida Tres de Mayo hasta el 16 de enero.

La Refinería también ha instalado en la Plaza del Chicharro su particular árbol de los deseos, donde por una donación desde un euro, quien quiera puede dejar en un pino su mejor deseo colgado de un papel. La recaudación irá para La Asociación Padre Laraña.

La jornada acabó en esta ocasión con la mítica actuación de Los Fregolinos en la Plaza del Príncipe pero aún queda mucha Navidad por delante, ya que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado más de 150 actividades especiales con motivo de las tradicionales fiestas en los cinco distritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine