Los Reyes Magos llegarán a la Avenida Trinidad a bordo de un tranvía exclusivo

Metropolitano engalanará uno de sus vehículos para dejarlos, en torno a las 17:00 horas, en el casco

19.12.2015 | 02:00

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán el próximo día 5 de enero a La Laguna a bordo de un tranvía especialmente preparado para la ocasión. Su llegada al casco está prevista para las 17:00 horas, procedentes de las cocheras de Metropolitano de Tenerife en Taco. Se bajarán en la última parada de la línea 1 del tranvía, situada en la Avenida de la Trinidad. Allí serán recibido por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y varios miembros de la Corporación local.

Posteriormente, y como viene siendo tradición, acudirán a la ofrenda de oro, incienso y mirra ante la histórica imagen del Niño de los Afligidos en el santuario del Cristo. Desde ahí, y siguiendo el recorrido tradicional, comenzará la cabalgata más esperada del año.

Hace cuatro años que Melchor, Gaspar y Baltasar abandonaron la costumbre de llegar directamente con su avión al aeropuerto de Los Rodeos. Desde entonces, han preferido el tranvía, que además organiza un operativo especial con salidas de coches dobles cada diez minutos para garantizar que todas las familias del área metropolitana accedan cómodamente a la ciudad.

Como novedades de los festejos de este año está la incorporación del proyecto El baúl volador entre los espectáculos de animación durante el recorrido. Además, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna prepara la participación de cerca de 300 voluntarios del programa Que quede entre amigos, que han mostrado su disposición a colaborar a hacer más vistoso el desfile.

Como en la edición anterior, las carrozas serán sustituidas por coches engalanados para garantizar la seguridad de todos los asistentes. El escaso ancho de algunas de las calles hace desaconsejable el empleo de vehículos de grandes dimensiones.

Con 104 años de historia, la Cabalgata de Reyes de La Laguna es la más antigua de Canarias y una de las más veteranas del país. El recorrido –que se mantiene idéntico al de otras ediciones – comenzará en la Plaza del Cristo, seguirá por las calles del Agua y Consistorio, subirá por la calle Herradores, llegará a La Concepción, bajará por la calle de La Carrera y culminará de nuevo en el Cristo a través de la calle del Agua.

Habrá música y fanfarrias y numerosos figurantes. Por supuesto, se repartirán caramelos entre los asistentes. Desde hace años, en La Laguna se tiran caramelos de goma y sin gluten para evitar accidentes y posibles intolerancias.

Falta por determinar si, como el año pasado, el Ayuntamiento lagunero contará con la colaboración de empresas privadas. En las últimas celebraciones dos jugueterías del casco contribuyeron con las arcas públicas en el reparto de cartas entre los niños laguneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine