Diversión jurásica para la Navidad

El PIT llega al Recinto Ferial de Santa Cruz con unas 40 atracciones en su XXVI edición

19.12.2015 | 02:00
Los alumnos de la guardería Gusyluz pudieron probar las atracciones dedicadas a los dinosaurios horas antes de que se abrieran las puertas.

Los pequeños alumnos de la guardería Gusyluz tuvieron mucha suerte porque pudieron ser los primeros en divertirse en el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que abrió sus puertas ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. La feria cumple en esta ocasión 26 años y lo hace dedicada al mundo jurásico. De las 38 atracciones puestas a disposición del público, 24 son completamente nuevas.

Jurassic PIT puede visitarse desde las 15:00 horas y se mantendrá abierto hasta el próximo 5 de enero. Sin embargo, los pequeños de Gusyluz pudieron disfrutar de las atracciones para ellos solos durante algunas horas de la mañana. Así, fueron los primeros en subirse en las impresionantes colchonetas que reciben a los visitantes y que los transportan a un mundo de dinosaurios y selvas tropicales.

De este modo, la mayoría de las actividades tienen este año en común que están plagadas de dinosaurios para todos los gustos. Cabe destacar una de las atracciones en las que se puede compartir un rato con dos grandes reptiles de varios metros de altura y que se han fabricado en especial para esta feria.

Junto a las atracciones más novedosas también se encuentran los tradicionales entretenimientos del PIT, como el karting o la pista de hielo para patinar. De este modo, durante la inauguración que tuvo lugar ayer, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso animó a niños y mayores a asistir a esta cita que "como cada año, se convierte en un acontecimiento muy especial para toda la familia".

El PIT nació en 1989 como una iniciativa del Cabildo con el fin de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes puedan disfrutar y aprender en las fechas navideñas. Alonso recordó que muchos adultos que acuden hoy a esta feria, "comenzaron a venir cuando no eran más que niños, y tanto ellos como el PIT han tenido la oportunidad de crecer juntos", afirmó.

Para recibir a los más de 55.000 visitantes que se esperan a lo largo de los próximos días, el PIT cuenta con un equipo de más de 250 personas que velan para que pequeños y mayores se lo pasen lo mejor posible dentro del Recinto Ferial. Durante la mañana de ayer muchos de ellos se encontraban dándole los últimos retoques a las atracciones. Así, los zombies del gran cementerio paseaban por este espacio chicharrero como si fuera su propia casa y más de un niño los miró con temor y curiosidad al pasar a su lado.

A lo largo de las jornadas en las que el PIT abra sus puertas, pequeños y mayores podrán disfrutar de sesiones de DJ de partidos de fútbol y baloncesto y partidas de billar en una mesa gigante. Además, el tren de la Navidad no dejará de dar vueltas por el Recinto Ferial y los más pequeños podrán subirse a unos triciclos para visitar la casita de chocolate. Además, más de uno se mojará los pies cuando se suba a una de las barcas con las que se puede realizar un divertido paseo en una gran piscina o pescar estrellas de mar con una larga caña. Para los que no quieran mover tanto su esqueleto también existen espacios para jugar al ajedrez o competir en los torneos online que tendrán lugar en el Jurassic PIT.

La entrada para acceder al PIT se mantiene este año igual que en 2014 al precio de 8 euros. Sin embargo, los mayores de 65 años y los menores de 2 años podrán entrar gratis. Entre las 38 atracciones que ayer se pusieron en marcha destacan el Pasaje Dino, Jurassic Tirolina, Pista Ninja Challenger, Cementerio Zombie, Minitown, Pesca Pesca, Barquitas Baby y Gaming Zone. De igual modo, en las atracciones mecánicas están Super Goofy, Platillo Volante, El Rodeo y el Tren de Navidad. Además, la entrada dará derecho a acceder a los talleres infantiles y la zona de deportes, donde habrá campos de fútbol, fútbol billar, un simulador de surf, una zona de escalada para los más pequeños y la gran y tradicional pista de hielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine