ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

Una campaña para evitar los atropellos usa los pasos de cebra para dar consejos

Impulsada por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, la iniciativa busca reducir este tipo de accidentes de tráfico que se cobran el 22,5% de las víctimas mortales

19.12.2015 | 02:00

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA lanzó ayer una nueva campaña de prevención para reducir los atropellos a peatones, un colectivo que representan el 22,5% del total de las víctimas mortales de accidentes de tráfico. Gracias a esta nueva iniciativa, se pintará pasos de cebra de Adeje con mensajes contra la distracción de los peatones.

Con un lenguaje coloquial los mensajes recordarán a los transeúntes la importancia de extremar la precaución cuando van a cruzar la vía: "No me pises sin pararte y mirar", "No me pises usando tu móvil", "No me pises sin bajar el volumen de tu música", "No me pises si el muñeco parpadea" y "No me pises hasta que los vehículos paren," serán las frases que aparecerán en los pasos de cebra.
La puesta en marcha de esta campaña ha sido en Adeje, en las horas previas a la celebración de la I Carrera Ponle Freno en Tenerife, que se disputa hoy en las calles del municipio.

Este nuevo proyecto del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA contribuye a mejorar la concienciación de los peatones después de que el Informe de atropellos a peatones, publicado por esta plataforma el pasado mes de marzo, arrojara cifras alarmantes, como que alrededor del 60% de estos accidentes se produce porque el peatón está cruzando por un lugar inadecuado. Además, la DGT también ha alertado en varias ocasiones de que cada año se producen en España unos 11.000 atropellos, de los cuales más de 10.000 suceden en zona urbana, donde la presencia de peatones es muy alta.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se mostró muy satisfecho por el hecho de que "el Centro de Estudios Ponle Freno haya escogido el municipio de Adeje para iniciar esta importante campaña destinada a evitar accidentes y heridos por atropellos en toda España", y añadió que "no es casualidad porque Adeje y nuestro destino turístico, Costa Adeje, reciben más de dos millones de visitantes al año con lo que no puede haber mejor lugar para mandar un mensaje de este tipo". El alcalde felicitó a los impulsores de la idea "porque en esta era en la que vivimos colgados de la información y los consejos que nos llegas a través de plataformas digitales y otros medios, mandar un mensaje directo con un soporte tan eficaz, por su inmediatez, como son los propios pasos de cebra va a suponer un éxito seguro y ayudará a evitar accidentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine