Tenerife reivindica su importancia para la observación de estrellas

Alberto Bernabé acude a la presentación de la Medalla Stephen Hawking de Ciencia y destaca las buenas condiciones del cielo isleño

18.12.2015 | 11:36
Tenerife reivindica su importancia para la observación de estrellas

Tenerife ha reivindicado su papel como referente mundial para la observación de las estrellas durante el transcurso del acto de presentación de la Medalla Stephen Hawking de Ciencia, celebrado el pasado miércoles en la Royal Society de Londres en el marco del Festival Starmus.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó por qué la Isla ha vuelto a ser elegida como sede de la tercera edición del Festival Starmus, que se celebrará entre junio y julio del próximo año. "Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas gracias a la baja contaminación lumínica, la claridad de sus cielos nocturnos y sus puntos de gran altitud", manifestó.

Bernabé recordó que el Parque Nacional del Teide ha sido nombrado Destino turístico Starlight, que lo acredita como un lugar de excepcionales condiciones para la observación del universo. "El astroturismo se está consolidando como una de las grandes atracciones turísticas de Tenerife gracias, precisamente, a ese reconocimiento internacional otorgado por la Fundación Starlight", indico Alberto Bernabé.

La condecoración presentada en Londres es un prestigioso galardón que reconocerá a nivel mundial el mérito de la divulgación científica en todo el planeta y que se entregará en cada edición del festival, el encuentro internacional que aúna música, arte y ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine