Ryanair contará con 40 rutas el próximo verano en los aeropuertos de la Isla

La línea aérea prevé trasladar a 2,2 millones de pasajeros durante el periodo estival

18.12.2015 | 11:36

Ryanair, la aerolínea de bajo coste irlandesa, contará el próximo verano con 38 rutas desde el aeropuerto Tenerife Sur, incluyendo las cuatro nuevas conexiones a Berlín, Cracovia, Treviso y Wroclaw, y dos desde el aeropuerto Tenerife Norte. Así lo anunció José Espartero, sales and marketing para España de Ryanair, que este ofreció ayer una rueda de prensa para presentar el calendario de verano 2016 para la Isla.

José Espartero detalló que estas 40 rutas harán posible transportar durante la temporada de verano un total de 2,2 millones de clientes y mantener 1.650 puestos de trabajo en ambos aeropuertos. En concreto, el calendario de Tenerife Sur para este verano se compondrá de 38 rutas en total, 118 vuelos semanales, dos millones de pasajeros y 1.500 puestos de trabajo al año en el aeropuerto.

En Tenerife Norte habrá dos rutas a Barcelona y Madrid, con 10 y 118 vuelos semanales, respectivamente; 200.000 pasajeros, y 150 puestos de trabajo al año en el aeropuerto.

Espartero destacó el "continuo crecimiento" experimentado por Ryanair en la Isla desde que inició sus operaciones en 2006, y espera que la aerolínea pueda seguir expandiéndose gracias a su fórmula de bajos precios y su programa de mejora de la experiencia del cliente.

Para celebrar el lanzamiento del calendario de verano 2016 en Tenerife, Ryanair ha puesto a la venta 100.000 asientos para volar en toda su red europea. Estos billetes estarán disponibles para su reserva hasta la medianoche del próximo lunes, a través de www.ryanair.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine