Las obras del nuevo centro deportivo de la Filial de Taco costarán 150.000 euros

La intervención comenzó en octubre y tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses P Tendrá rocódromo, pista de 'skate' y canchas de fútbol y baloncesto

18.12.2015 | 11:36
Las obras del nuevo centro deportivo de la Filial de Taco costarán 150.000 euros

Las obras para transformar las antiguas canchas del Colegio Filial de Taco en el nuevo centro deportivo de la zona costarán 151.858 euros, según la base de licitación del proyecto. La intervención comenzó en octubre y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó la zona esta semana para comprobar los avances.

En este espacio, ubicado entre las calles Aguere y Vallehermoso, estuvieron las antiguas canchas del colegio público pero hace años que están en desuso. La superficie en la que se levantará este centro polivalente, de unos 1.340 metros cuadrados de extensión y 151 metros de perímetro, contará con un skate-park y con unas minicanchas de fútbol y baloncesto. "Por último y más cerca de la entrada se situará el parque infantil y el rocódromo con sus espacios de seguridad correspondiente entre ambos. El resto se dedicará a espacios de circulación", recoge el proyecto.

Las obras acaban de empezar y tienen un plazo de ejecución de unos seis meses de duración, con lo que se espera que esté en funcionamiento de cara al próximo verano. El alcalde aseguró que la intervención "marcha a buen ritmo" y que el futuro centro "se convertirá en un espacio más para el disfrute y el deporte de los jóvenes". "Este proyecto se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las opiniones y demandas de los propios jóvenes. Nos va a permitir cumplir uno de nuestros principales objetivos que es que los chicos y chicas estén motivados, sanos y activos. Nuestro deber es promover hábitos saludables al tiempo que ofrecemos a la población alternativas de ocio", apostilló. Las antiguas canchas fueron escogidas para la construcción de este centro lúdico y de ocio por su situación estratégica dentro de uno de los barrios con más peso poblacional del municipio. "El proyecto responde a la necesidad de ocupar un espacio ya existente y en desuso con una zona lúdico-deportiva que satisfaga las necesidades de ocio que demandan los vecinos de la zona ante la presencia de un número considerable de colegios en los alrededores y la escasa oferta lúdica, deportiva y de ocio público en el entorno", se reconoce en el proyecto de la intervención. De hecho, en las proximidades se encuentra el colegio de El Cardonal y beneficiará a los vecinos de tres barrios: El Cardonal, Los Andenes y San Jerónimo. El presupuesto de ejecución de la obra se ha cerrado en 141.923 euros a los que hay que sumar los 9.934 del IGIC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine