El Gobierno abre un nuevo tramo del Anillo que está sin terminar

La vía que discurre desde el puente de Erques hasta el túnel de El Bicho no tiene señalización ni arcenes

18.12.2015 | 11:49
El Gobierno abre un nuevo tramo del Anillo que está sin terminar

Arcenes inacabados, problemas en los taludes, señalización inexistente y grietas. Esta es la situación en la que se encuentra el nuevo tramo del Anillo Insular que será abierto al tráfico este viernes. El Gobierno de Canarias inaugura esta mañana la vía que discurre desde el puente de Erques hasta el túnel de El Bicho a pesar de que está sin terminar. Así lo ha podido comprobar este diario, quien ha verificado en la zona que en la calzada aún quedan muchos trabajos de acondicionamiento, jardinería y señalización que acometer.

En concreto, este tramo del Anillo presenta problemas de acopio y terminaciones inacabadas en los taludes. Incluso, la vía aún no tiene capa de rodadura. Sin embargo, desde hoy, los coches podrán circular por este nuevo tramo aún precario. Se trata de una autovía de doble sentido que une Armeñime con el viaducto de Erques por la que se prevé que circulen 10.000 vehículos a diario. La idea es que así la autopista del Sur tenga continuidad con esta nueva arteria que a su vez está conectada con la calzada que se abrió al tráfico en abril y que va hasta el municipio de Santiago del Teide.

Por otro lado, la apertura de la vía se produce también a pesar de que la grieta de uno de los taludes a la salida del túnel de El Bicho sigue sin estar resuelta.

Enfrentamiento

El Cabildo de Tenerife destinó cuatro millones al Anillo insular con el objetivo de que el Gobierno canario pudiera adelantar las obras y finalizarlas cuanto antes. Esa partida fue destinada a ejecutar actuaciones de competencia insular, como la rambla de Guía, que con el desarrollo a la vez de los trabajos de la Comunidad Autónoma en la vía de interés regional permitía ahorrar tiempo.

Ambas administraciones firmaron incluso un convenio a través del que la Corporación insular encomendaba sus actuaciones por valor de cuatro millones y del que se establece que el tronco sur del Anillo estaría terminado en el primer semestre del año. Como la Consejería no logró finalizarlo en junio, la Institución tinerfeña amenazó con solicitarle el dinero que le dio para ejecutar esas obras insulares.

Así, Alonso recordaba hace unas semanas que el Cabildo adelantó cuatro millones de euros para adelantar una obra que no está terminada y que, además, está "mal rematada", como ahora se puede comprobar en las imágenes de la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine