El funcionario lagunero investigado por la Fiscalía está preso desde mayo de 2013

El trabajador de la Concejalía de Obras sigue presuntamente cobrando su salario

18.12.2015 | 11:54
El funcionario lagunero investigado por la Fiscalía está preso desde mayo de 2013

Su padre es el jefe del área y su cuñado, el delegado sindical y directivo del PSOE

El funcionario del Ayuntamiento de La Laguna investigado por la fiscal anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés, por el supuesto cobro irregular de sus salarios al encubrir con bajas y permisos de vacaciones su ausencia de su puesto de trabajo, en realidad estaba en la cárcel. Según ha confirmado este periódico, el empleado municipal, identificado como C. T. G. M., ingresó en el centro penitenciario Tenerife II el 29 de mayo de 2013 y continúa cumpliendo condena, según fuentes de la investigación, por un delito relacionado de el tráfico de drogas.

El convicto es personal laboral del Ayuntamiento y trabaja como vigilante en un colegio público del municipio. Su cargo está adscrito a la Concejalía de Obras, de la que su padre es el encargado. Además, de ser un alto cargo del área, su progenitor preside una asociación de vecinos. Entró en la Corporación durante la Alcaldía del socialista Pedro González y está afiliado al PSOE desde hace más de 30 años. En tanto, el cuñado del funcionario investigado es el delegado sindical de la misma Concejalía, preside otra asociación de vecinos y es miembro de la actual Ejecutiva del PSOE lagunero. Asimismo, una hermana es funcionaria en la sección de nóminas y otra también trabaja otra área del Ayuntamiento.

Según declaró la concejal de Personal, la socialista Mónica Martín, en el momento de presentar la denuncia ante la justicia, en el expediente de este funcionario consta que está de baja desde 2013. No obstante, en este periodo también figuran "pedidos de vacaciones, licencias y permisos varios". Durante estos años, en los que ha estado en Tenerife II, las vacaciones fueron informadas por el director de Obras, Víctor Pérez Ascanio, y las verificó su propio padre, con lo cual entiende Martín que "ambos deben tener conocimiento de la situación de dicho empleado".

La denuncia de estos hechos fue presentada por Mónica Martín y el portavoz del Grupo Socialista y primer teniente de alcalde, Javier Abreu. Lo hicieron el pasado 24 de noviembre después de una conversación con el alcalde, el nacionalista José Alberto Díaz, en la que les detalló el caso asegurando que acaba de enterarse. Luego, Abreu recibió un mensaje en el que un exempleado municipal le confesó que había sido amenazado de muerte en 2013 tras denunciar esta supuesta irregularidad ante la jefatura de Recursos Humanos del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine