El Cabildo mejorará el entorno de la TF-1 y de otras dos carreteras del Sur

18.12.2015 | 11:36
El Cabildo mejorará el entorno de la TF-1 y de otras dos carreteras del Sur

El Cabildo de Tenerife realizará trabajos de mejora paisajística y ambiental en carreteras del Sur de la Isla, después de que el Consejo de Gobierno, reunido ayer, aprobara sacar a concurso tres proyectos que embellecerán los márgenes de un tramo de la autopista del sur (TF-1) y dos de la carretera de Taco a Los Cristianos (TF-28). El objetivo de estas actuaciones es regenerar el entorno natural y continuo en todo el ámbito insular de las carreteras de la Isla. Según el Cabildo insular, a ello se suma que la TF-1 es una de las vías más importantes de la Isla, dado el volumen de usuarios que la transita, de ahí la importancia de su adecuación.

En concreto, los trabajos afectan a los márgenes de la autopista del sur (TF-1), entre los puntos kilométricos 80+200 y 80+580, en Adeje, con un presupuesto de ejecución de 87.251 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La segunda actuación de embellecimiento afecta a diferentes tramos del trazado antiguo la carretera de Taco a Los Cristianos (TF-28), en el término municipal de Arico, con un presupuesto de 121.295 euros.

Por último, la Corporación insular efectuará el tratamiento medioambiental de la misma carretera, la TF-28, del punto kilométrico 10+430 al 13+120, en Candelaria, por 117.740 euros, con seis meses de plazo de ejecución.

El Consejo de Gobierno aprobó también, en el área de Carreteras, la encomienda durante dos meses a la empresa pública Transformación Agraria, Sociedad Anónima (Tragsa), para las operaciones de explotación y mantenimiento del equipamiento del Túnel de la Vega, con un presupuesto de 81.796 euros, así como el del Túnel de El Bicho, que cuenta con una partida de 71.262 euros.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Hacienda, el Consejo de Gobierno adjudicó a la entidad bancaria BBVA una operación de préstamo por valor de 28,3 millones de euros que servirán para financiar proyectos que impulsen la economía sostenible relacionados con la depuración y conducción de aguas, la movilidad y el impulso a las energías renovables, entre otras cuestiones.

El Consejo también aceptó las ayudas aprobadas a favor del Cabildo en el marco de la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red por valor de dos millones de euros. Se trata de proyectos como el despliegue de la administración electrónica en los ayuntamientos de la Isla; la digitalización, indexación y asignación de los documentos del Cabildo o el proyecto e-Local que se presentaron en su día a la convocatoria y que ahora reciben esta ayuda. Según informa la Corporación insular, el importe total de los proyectos en esta materia supera los 3,9 millones.

Respecto al área de Deportes, el Cabildo de Tenerife aprobó también ayer el expediente para la redacción del proyecto y dirección de la obra de reparación de las cubiertas del Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina, en el municipio norteño de Puerto de la Cruz. Esta actuación contará con un importe de 50.000 euros. Además, la Institución tinerfeña informa de que la empresa adjudicataria tendrá un plazo de un mes para la redacción del mencionado proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine