Las aerolíneas rechazan la creación de la segunda pista en el aeropuerto del Sur

ALA explica que ni siquiera en los días de mayor tráfico se cubre el 100% de la capacidad operativa y los vuelos no han sufrido retrasos por este motivo

18.12.2015 | 02:00

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) rechaza que el aeropuerto Reina Sofía necesite una segunda pista. En concreto, ALA ha explicado que "nos parece innecesaria, si tenemos en cuenta los ratios de actividad, incluso en los periodos punta. El propio presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el pasado mes de noviembre, aseguró que "más importante que la segunda pista del aeropuerto del Sur, es mejorar la capacitación de las personas desempleadas para que puedan aprovechar las oportunidades de crear empleo". Estas declaraciones las hizo tras la exigencia de los alcaldes del Sur de que se realizase de forma urgente y prioritaria.

ALA colabora con AENA desde hace años para la consecución de los objetivos de eficiencia en el transporte aéreo español, En este tiempo, han conseguido incrementar las operaciones de vuelo y de pasajeros transportados en los dos últimos años, y reducir las tasas aeroportuarias y, como consecuencia, las tarifas para los pasajeros.

Para las aerolíneas, los datos conseguidos "son rotundos" y corroboran la situación. Por ello, ALA destaca que a lo largo de la historia del aeropuerto no se han dado casos de retrasos asociados a la capacidad del campo de vuelo. Asimismo, ni siquiera los días con mayor tráfico, se ha llegado a cubrir el 100% de la capacidad operativa de la pista del aeródromo del Sur.

La entidad destaca, además, que en los picos de mayor actividad, se realizan 24 operaciones cada hora, teniendo el aeropuerto declarada una capacidad de 33 operaciones por hora, es decir, se alcanza el 72,7% de la capacidad en las franjas horarias de mayor tráfico de aeronaves, siendo la media de ocupación en 2014 del 27,8% respecto a la capacidad total.

ALA considera que las infraestructuras en el campo de vuelo con que cuenta el aeropuerto Tenerife Sur garantizan en la actualidad una oferta eficiente para la demanda creciente prevista en los próximos años, por lo que comparte el modelo de gestión que está realizando Aena, basado en alcanzar unos altos objetivos de calidad y eficiencia para atender la demanda presente y futura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine