Unidos por ti se muda a un nuevo local

La asociación de La Salud estrena una sede mayor para seguir repartiendo comida y hacer actividades

17.12.2015 | 11:49
Unidos por ti se muda a un nuevo local

La asociación Unidos por ti ya cuenta con el mejor regalo que se les podía hacer esta Navidad: un nuevo local, mucho más grande que el anterior, con el que poder ampliar la ayuda que prestan desde hace algo más de un año. Unos doce meses después de comenzar su andadura en el barrio de La Salud, el local que la agrupación tenía cerca de la Asociación de Vecinos San Gerardo, en el Mercado de La Salud, se hizo pequeño. Pero, gracias a la intervención del Ayuntamiento de Santa Cruz, ahora se trasladan al local de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol.

Unidos por ti encuentra sus orígenes en los repartos de alimentos que realizaba Mario Infante hace unos dos años por las calles de La Salud con su propia moto. El rápido crecimiento que ha experimentado esta asociación ha hecho que en la actualidad sea capaz de ayudar a unas 200 familias de diferentes partes de Santa Cruz. Pero su actividad no se limita únicamente a recoger y repartir alimentos, sino que también organizan entregas de premios y divertidas actividades que pueden reunir a más de 800 personas en el barrio chicharrero de La Salud.

El espacio que ocupaban hasta el momento fue perfecto hace un año para dar respuesta a las 20 familias que acudían en un principio a Unidos por ti, pero la demanda creció muy rápido. El fundador de la asociación, Mario Infante, explica que Unidos por ti es una asociación asistencial y que, por tanto, podría llevar a cabo actividades varios días a la semana. Hasta el momento esta realidad era imposible pero con el traslado al nuevo espacio podrán poner en marcha todo un programa con cursillos de cocina, teatro o entretenimientos para los más pequeños.

El nuevo local de Unidos por ti hace posible que las acciones puestas en marcha por la propia organización, así como por la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol y la plataforma La Salud se mueve se unan. El local podrá visitarse a partir de mañana, puesto que la inauguración tendrá lugar esta misma tarde a las 18:00 horas.

Mario Infante reconoce que esta mudanza va a suponer un gran cambio para Unidos para ti. El nuevo local cuenta con más de 150 metros cuadrados, divididos en diferentes estancias, donde ya está todo preparado. "Es una maravilla el local en el que nos han dado la opción de continuar con nuestra labor", sentencia Infante.

El cambio de local de Unidos por ti no evita que la asociación continúe ayudando a los que más lo necesitan. Los voluntarios han organizado una recogida de juguetes para el sábado en el Pabellón Perico Perdomo de La Salud a partir de las 17:00 horas. Mario Infante anuncia que a lo largo de la tarde se sucederán las actuaciones musicales y habrá muchas sorpresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine