Seguridad estudia adquirir motos eléctricas para la Policía Local el próximo año

El concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna conoció alguno de los modelos de motos eléctricas

17.12.2015 | 12:38
Seguridad estudia adquirir motos eléctricas para la Policía Local el próximo año

El concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna, Jonathan Domínguez, conoció ayer alguno de los modelos de motos eléctricas que el próximo año podrían ser incorporados al parque móvil de la Policía Local del municipio.

El edil estuvo acompañado por la jefa de este cuerpo, Elena Delgado, y otros mandos policiales. Domínguez destacó que "es importante conocer las características de este tipo de vehículos para saber de su compatibilidad con las necesidades que los agentes tienen cuando realizan su trabajo". Esta es una de las líneas de acción del Plan de Introducción del Vehículo Eléctrico en La Laguna (PlanIVELL) que en la actualidad está en redacción.

Domínguez informó de que este plan se desarrollará en dos líneas fundamentales. Por un lado, una progresiva incorporación de este tipo de vehículos a la Policía Local -y el resto del parque móvil municipal, donde también se están empezando a introducir-. Por otro lado, la implantación en el municipio de puntos de recarga de vehículos eléctricos como medida para la promoción de su uso entre la ciudadanía. Para esta acción ya hay una propuesta de dotación de 50.000 euros en los presupuestos municipales del próximo año.

El Plan pretende que "con el ejemplo del Consistorio, la ciudadanía vaya tomando conciencia de la necesidad de incorporar este tipo de medidas en nuestro día a día que resultan mucho más respetuosas con el Medio Ambiente", añadió Domínguez. Para ello, continuó el concejal, "desde las administraciones debemos facilitar que esta incorporación se vaya produciendo, mediante la progresiva implantación de puntos de recarga, por ejemplo".

Este Plan está ya en fase de redacción y se ha tomado como ejemplo alguno de los que ya está en marcha en otras ciudades del país, como Pamplona o Málaga.

El objetivo, como ha anunciado con anterioridad Jonathan Domínguez, es que "a partir de febrero o marzo dispongamos ya de un borrador con el que reunirnos con entidades relacionadas con el sector, para incorporar sugerencias y mejorar el texto en la medida de lo posible".

El documento contendrá la identificación de la realidad actual del municipio, con los tipos de medios y vehículos existentes, para establecer la estrategia de implantación más adecuada. Se tendrá en cuenta en sus ejes finales las infraestructuras públicas necesarias, la red de abastecimiento y condiciones de uso, la adquisición de vehículos eléctricos en la flota municipal y la comunicación y promoción de este tipo de vehículos entre la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine