La Orotava

El municipio organiza medio centenar de actividades para celebrar la Navidad

La iluminación navideña de este año cuenta con 1.000 elementos decorativos

17.12.2015 | 12:38
El municipio organiza medio centenar de actividades para celebrar la Navidad

El tradicional portal de la plaza del Ayuntamiento está conformado por 300 piezas

La Orotava ya está lista para celebrar la Navidad. Además del ambiente y la ornamentación navideña que ofrece el municipio norteño cada año, en esta ocasión, el Ayuntamiento ha organizado medio centenar de actividades lúdico-culturales para dar mayor dinamización comercial y animar las calles y plazas de la localidad. Con el objetivo de que nadie se pierda estas fiestas, el Consistorio ofrecerá tickets para utilizar en el parking del centro urbano que se darán en el momento de realizar las compras los establecimientos orotavenses.

El alcalde de la Orotava, Francisco Linares, y los ediles de Fiestas y Desarrollo Económico Local, Delia Escobar y Felipe David Benítez, respectivamente, fueron los encargados de presentar este amplio programa que arrancó hace unas semanas con la apertura del tradicional portal de belén de la plaza del Ayuntamiento y el acto de inauguración de la iluminación ornamental, y que culminará el Día de Reyes.

La agenda engloba más de 50 actos lúdico-culturales para todos los públicos, algunos ya tradicionales y otros novedosos. La mayoría están organizados por las concejalías de Cultura, Fiestas, Turismo y Desarrollo Económico Local, y se complementan con espectáculos de productoras y también eventos especiales organizados por las asociaciones de pequeños y medianos empresarios y colectivos del municipio.

Para el alcalde de la localidad, "La Orotava, como siempre, se abre al mundo para recibir la Navidad". Así, en la presentación del programa, Linares destacó que La Orotava es un lugar idóneo para disfrutar de estas entrañables fechas y realizar las compras. En esta línea, el nacionalista valoró la oferta de un amplio y completo programa, dirigido a grandes y pequeños, para potenciar la cultura, el ocio y la campaña comercial. "La Villa, con una iluminación especial y atractiva, una extraordinaria ruta de belenes y una gran variedad de actos para todos los públicos, vuelve a ser todo un referente en el norte de Tenerife y lugar de visita obligada", apuntó Linares.

Por su parte, la concejala delegada de Fiestas y Turismo, Delia Escobar, anunció que la Cabalgata de los Reyes Magos tendrá novedades este año y animó a participar en la misma a niños y adultos del municipio para lo que deben inscribirse en el área de fiestas del Ayuntamiento o descargar la solicitud de la propia web municipal. Escobar también informó de otros actos organizados como la ruta teatralizada para disfrutar de la navidad y del casco histórico de una forma distinta, o la recogida solidaria de juguetes que se celebrará el 26 de diciembre y que se entregará a Cruz Roja.

Además, La Orotava organiza actividades en las calles y plazas para los más pequeños todos los sábados y domingos. También se celebrarán actuaciones musicales, animaciones infantiles y otros eventos para la familia en general.

Belén

La Orotava ya ha inaugurado su emblemático pesebre. Este portal está conformado por más de 300 piezas de tamaño natural y abarca prácticamente todo el cuadrilátero de la plaza del Ayuntamiento. Así, los diversos personajes tienen una estatura media de 1´80 metros. La representación del advenimiento del Niño Jesús se complementa con múltiples escenas que le dan mayor dinamismo y atractivo a la escenificación.

Este portal de la Plaza del Ayuntamiento puede ser visitado a lo largo de todo el día hasta el 9 de enero. Además, el día 5 de enero tendrá lugar la tradicional escenificación de un belén viviente tras la culminación de la Cabalgata de los Reyes Magos

El municipio luce también ya su iluminación navideña. La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, ha instalado este año más de un millar de elementos lumínicos decorativos, colocados en el casco del municipio y los barrios para dinamizar al pequeño y mediano comercio durante la celebración de estas emblemáticas fiestas.

La plaza de la Constitución y la del Ayuntamiento, así como las calles del centro urbano lucen múltiples motivos navideños como rosarios, arquerías, cortinas y otros elementos alegóricos que embellecen toda la zona.

Además, en próximos días se procederá a encender la decoración lumínica de los barrios, que corre a cargo también de la empresa Effico, con más de una treintena de arcos con la leyenda Felices Fiestas y veintitrés motivos navideños.

El alumbrado ornamental del municipio se completa con la colocación de 122 motivos lumínicos y 200 metros de guirnaldas, propiedad del Consistorio en diferentes puntos de la Villa. La mayoría de la decoración navideña es de bajo consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine