Las mascotas se visten de Navidad en Arona

El parque Paulino Suances de Las Galletas acoge una fiesta para fomentar la adopción de animales

17.12.2015 | 16:20
Las mascotas se visten de Navidad en Arona

El parque urbano Paulino Suances de Las Galletas acogerá este sábado 19 de diciembre, de 15:00 a 18:00 horas, una Navidad solidaria pensada para toda la familia y en la que las mascotas tendrán un papel principal, con una campaña para recordar que un animal no es un objeto de regalo, fomentar la adopción y concienciar sobre la protección y derechos de los animales. El encuentro, que realizan la organización Aktion Tier, del Centro de Protección Animal y Medioambiental de Tenerife Acción del Sol, y el Ayuntamiento de Arona, incluye un concurso de disfraces de mascotas, talleres infantiles y música en vivo.

"Queremos acercar estos valores a la ciudadanía, fomentar la defensa de los derechos de los animales y contra el maltrato, y facilitar la adopción de los abandonados, pero también será una tarde en la que toda la familia, junto a sus mascotas, podrá participar de una jornada solidaria y de diversión", explica la concejal de Promoción Económica, Dácil León.

La directora del Centro, Marion de González, recuerda que "Aktion Tier celebra diversos actos en el Centro para darse a conocer y mantener el contacto con los antiguos inquilinos del refugio y las personas que los han adoptado, con el fin de que la ciudadanía se sensibilice y ayude en esta labor. Como el Centro Acción del Sol está un poco alejado y hay personas que difícilmente pueden llegar, este año hemos querido realizar el evento navideño en la plaza de las Galletas".

Durante tres horas, "compartiremos una tarde solidaria a favor de los peludos, en la que habrá talleres infantiles gratuitos, áreas de juego, zona de contacto con cachorros, sorteos, concurso de mascotas, actuaciones de los alumnos del colegio Luther King y otros artistas voluntarios, y la visita de Papa Noel", señala De González.

El Centro de Protección Animal y Medioambiental de Tenerife Acción del Sol, ubicado en el Parque Eólico del ITER del polígono industrial de Granadilla, es un albergue para perros abandonados que abrió sus puertas en el año 2006. En este Centro, se da acogida a perros que se han encontrado en las calles de los municipios de Arona, Granadilla y Guía de Isora, y que son llevados por los servicios de recogida de cada Ayuntamiento. En el centro se detecta si el animal tiene microchip (y probablemente ha escapado) o si ha sido abandonado por razones diversas.

Una vez que el perro entra al Refugio, queda bajo potestad del Centro y cumpliendo con las normativas existentes. El veterinario oficial les pone las vacunas y el tratamiento necesario, implanta un microchip de identificación, registra al perro en la base de datos en Zoocan, lo examina, desparasita, comprueba si tiene dirofilaria o no, lo esteriliza, opera en caso de accidente y, finalmente, indica una alimentación equilibrada y elabora un pasaporte o una cartilla.

La administración del Centro se encarga de la publicidad y trata de conseguir "adoptantes", tanto en Alemania como en la Isla. Los ayuntamientos abonan una cuantía única por los costes de atención veterinaria y los gastos de estancia y tratamiento especiales hasta la adopción se cubren por los miembros de la organización aktion tier - menschen für tiere e.V. en Alemania y por la solidaridad de tinerfeños y tinerfeñas para mantener el sitio apto e higiénico.

Además, la organización realiza charlas educativas para los colegios de las zonas aledañas, en los que "inculcamos a los niños y adolecentes que el abandono y el maltrato no son actos dignos de humanos, que el cuidado es importante sea la especie de animal que sea (salvaje o doméstica), ya que con ellos vivimos y compartimos nuestras vidas", señala la directora del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine