Felicidad en forma de número impar

La administración de lotería El Chicharro se prepara para el sorteo extraordinario de Navidad del martes

17.12.2015 | 12:38
Felicidad en forma de número impar

Los compradores confían este año en los décimos que terminan en 3, 5 y 7

El Chicharro quiere repartir suerte el próximo martes, durante el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. Esta es una de las más de 25 administraciones existentes en Santa Cruz de Tenerife que estos días no para de vender décimos. La administración El Chicharro, ubicada en el número 7 de la calle Suárez Guerra, ha entregado hasta el momento varios premios de la Lotería de Navidad y su dueño, Javier Hernández, no descarta que el martes se estrenen en el apasionante mundo de repartir felicidad a través del décimo ganador del Gordo de la Navidad.

La administración de lotería número 16, El Chicharro, lleva muchos años abierta en la capital y está en la calle Suárez Guerra desde hace una década. Pero fue en 2012 cuando pasó a manos de Javier Hernández. Tras varias remodelaciones en el local y de darse a conocer entre vecinos y turistas, el 2015 parece que está siendo el año de la suerte para esta mítica administración de la capital. En julio vendieron el Gordo de la Lotería Nacional, con el que el décimo ganó más de 100.000 euros, y también han entregado segundos, terceros y quintos premios, así como muchos de la Quiniela, la Primitiva y la Bono Loto.

Javier Hernández reconoce que "la Lotería es caprichosa", pero nada evitará que tanto él como el resto de empleados de esta administración lleguen a trabajar el día 22 de diciembre con mucha ilusión. "El martes trataremos de venir a trabajar como si fuera un día normal, sin demasiado optimismo, porque el premio puede tocar cuando menos te lo esperas", comenta Hernández.

Este año, los números que más se han vendido son aquellos terminados en 3, 5 y 7, que están prácticamente agotados. A pesar de que las ventas han sido impresionantes en las últimas semanas, Hernández explica que aún quedan algunos de estos números a la venta, por lo que anima a todos aquellos que quieran optar al premio a comprar un décimo antes del lunes.

Son más de 2.000 los números vendidos por la administración de lotería El Chicharro que entran en el bombo del sorteo del próximo martes. Las ventas se iniciaron en el mes de julio y, desde entonces, los que más acuden a este local son peninsulares. Los encargos le llegan a Javier Hernández desde las localidades más insospechadas y las historias que ha oído en los últimos meses son de lo más variadas. "Hace poco recibí un mensaje en el que un hombre me pedía que enviara un décimo con un número específico a su madre en Valladolid", narra Hernández. Y es que, reconoce el propietario de la administración, "este es uno de los sorteos con mayor participación porque se entregan una gran cantidad de premios".

Javier Hernández explica que este año se ha notado un aumento de las ventas en comparación con sorteos anteriores. "Durante la crisis se experimentó un bajón importante a nivel nacional, pero este año hemos vuelto a la normalidad", comenta el propietario de la administración chicharrera, cuyas ventas mejoran cada año. Así, este año se adquirirán una media de cuatro décimos por persona.

Javier Hernández ha sido deportista olímpico, lo que le ha permitido viajar por el mundo, y sabe que el chicharro es el mejor símbolo para llevar el nombre de Santa Cruz de Tenerife por el planeta. Así, este gracioso pez se ha convertido en el mejor amuleto para todos los que compran un décimo en esta administración de Santa Cruz. "A muchas personas les gusta la mascota y son muchos los que, después de comprar un número, lo frotan contra el chicharrero que tenemos en la entrada para que les de suerte", comenta Hernández.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife no ha tenido mucha suerte en los últimos años en los que en lo que al reparto de premios de la Lotería de Navidad se refiere. La suerte sonrió a la capital en 2012, cuando un décimo que obtuvo el primer premio fue vendido en una administración de lotería de El Tablero. Aquel año fue el número 64.084 el que ganó la mayor cantidad de dinero, pero parece que este año son las cifras impares a las que acompaña la suerte, según los compradores.

"Todo lo que mueve la Lotería de Navidad es muy bonito", sentencia Javier Hernández, quien sabe que el martes será un día de fiesta para él y sus compañeras de la administración. Y, aunque la suerte no sonría a este local de Santa Cruz el martes, los trabajadores saben que el sorteo del Niño también esta cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine