Santa Cruz

Distribuyen cinco mil bolsas para recoger los excrementos de perros en Santa Cruz

Las recipientes tendrán forma de hueso y serán distribuidas de forma gratuita por agentes del área de Protección del Entorno Urbano en las oficinas de distrito

18.12.2015 | 09:27
Dos perros en el parque de La Granja.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife distribuirá entre los dueños de perros cinco mil bolsas para facilitar la recogida de los excrementos de los animales y así mantener limpia la ciudad, ha informado este jueves la corporación municipal.

Las bolsas estarán en recipientes con forma de hueso y serán distribuidas de forma gratuita por agentes del área de Protección del Entorno Urbano (Proteu) y en las oficinas de distrito.

La campaña ha comenzado hoy y a su presentación han asistido la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa.

En un comunicado se indica que a partir de ahora cada persona que sea sancionada por incumplir con la ordenanza municipal recibirá también un recipiente para que no reincida en su conducta.

Con esta medida se pretende reforzar la conservación del entorno urbano de Santa Cruz y para ello se intentará que llegue a cualquier rincón del municipio, ya que los dueños de los perros podrán recoger los recipientes en las oficinas municipales de los cinco distritos de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine