TVE y Mírame TV emiten el viernes en directo #Reyesparatodos

La recogida de juguetes y la cabalgata inicial obligarán a realizar modificaciones en el tráfico de Santa Cruz desde mañana

16.12.2015 | 17:57
TVE y Mírame TV emiten el viernes en directo #Reyesparatodos

La celebración de la recogida de juguetes organizada por Mírame Televisión el viernes en el entorno del Reloj de Flores del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife será retransmitida en directo por Televisión Española y Mírame Televisión para todo el Archipiélago. El director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, confirmó que el ente público estatal, que cuenta con más de 50 años de presencia en las Islas, apoya esta iniciativa benéfica y la emitirá en directo. Es la primera vez que una cadena pública y una privada regional trabajan conjuntamente para hacer llegar a toda Canarias un acto de estas características.

#Reyesparatodos dará comienzo alrededor de las cinco de la tarde con una cabalgata en la que llegará a la capital de Tenerife el Embajador de los Reyes Magos, quien recogerá las cartas de los niños. En esta marcha participarán vehículos de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Protección Civil, Ejército y Policía Canaria, entre otros. Además, también está confirmada la asistencia de una veintena de murgas adultas, doce murgas infantiles, la comunidad hindú, siete grupos coreográficos, bandas de música, batucadas, agrupaciones folclóricas, bandas de cornetas y tambores, coches clásicos, motos, bicicletas gigantes y engalanadas, grupos de patinadores, escuelas infantiles, la guagua turística y los furgones cargados de regalos de Banco de Juguetes, Whebe, Titsa, Cofarte, Coca Cola, Fred Olsen, Carrefour, Loro Parque y Luz Hogar Tenerife, entre otras.

Mientras transcurre la cabalgata, todos los que acudan al Reloj de Flores del Parque García Sanabria podrán hacer entrega personalmente de su regalo. Además, en el escenario se intercalarán actuaciones de grupos y artistas que han decidido participar de manera altruista y entre los que destacan Las K-Narias, Ni un pelo de tonto y Santos y Ledes. También el deporte se ha sumado a #Reyesparatodos y será un grupo de atletas, encabezados por Mario Pestano, los encargados de cerrar la cabalgata.

Cambios en el tráfico

Esta cita con la solidaridad organizada por Mírame Televisión, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz, obligará a realizar cambios en el tráfico de la zona desde mañana. Además, el mismo viernes se producirán los cierres de vías. Concretamente, mañana será necesario prohibir el estacionamiento en el margen izquierdo de la calle Doctor José Naveiras.

Además del corte de la calle Méndez Núñez entre la plaza Weyler y la calle Doctor José Naveiras, que se producirá entre las 15:00 y las 21:00 horas del viernes, otras vías también se verán afectadas por los desvíos necesarios para realizar este cierre en condiciones de seguridad. Progresivamente se procederá a cortar el tráfico en los alrededores del Parque García Sanabria, calle Numancia y Galcerán en sentido Plaza Weyler.

Hoy se procederá a reservar espacios en el margen izquierdo de la calle Doctor José Naveiras, desde Méndez Núñez y hasta la parada de taxis existente en la zona. Este lugar será el utilizado por la organización para las labores de carga y descarga de material. El viernes esa prohibición se extenderá a ambos márgenes de la vía.

Además, el viernes desde las 12:00 horas se prohibirá el estacionamiento en las calles Méndez Núñez, tramo entre Plaza Weyler y la confluencia con Doctor José Naveiras; la calle Pérez de Rozas, desde avenida 25 de Julio y hasta la calle Benavides; también afectará a la calle Antonio de Lara y Zárate; y la propia avenida 25 de Julio, en ambos sentidos, desde el cruce con la calle Robayna y hasta la Plaza Weyler.

El reto de esta convocatoria solidaria de Mírame Televisión es superar las cifras del pasado año. En aquella ocasión, acudieron al Parque García Sanabria más de 10.000 personas y se recogieron 30.000 regalos que, más tarde, se encargó de distribuir Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine