El Mercadillo Solidario de Ansina espera recaudar unos 2.000 euros

Los fondos irán a los hogares Nuestra Señora de La Candelaria y del Santísimo Cristo P Los puestos estarán abiertos hasta las 20:00 horas

16.12.2015 | 11:49
El Mercadillo Solidario de Ansina espera recaudar unos 2.000 euros

El Cabildo Insular, a través del Área de Acción Social, abrió ayer el Mercadillo Solidario de Ansina en la zona de la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, donde se exponen y venden objetos decorativos elaborados por usuarios de los centros y asociaciones de mayores la Isla. La recaudación del Mercadillo, que se espera que ascienda a unos 2.000 euros, irá destinada a los Hogares Nuestra Señora de La Candelaria en Santa Cruz y al Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna, ambos de la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La feria permanecerá abierta hasta las 20:00 horas de hoy. El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina del Cabildo de Tenerife ofrece actividades de dinamización sociocultural en los más de 200 centros y asociaciones de personas mayores, entre las que destaca las actividades artísticas y creativas, que promueven la realización de talleres de manualidades y artesanía. Estos artículos, realizados por las propias personas mayores, son los que se exponen en el Mercadillo Solidario. El programa insular beneficia a entre 7.000 y 8.000 mayores de la Isla.

El Mercadillo Solidario incluye también talleres en vivo con las personas mayores que asisten normalmente a las actividades de Ansina, para ello se montará una mesa con sillas en la misma zona de la carpa. Actuarán diferentes rondallas de los centros y asociaciones de personas mayores de la Isla. El Programa Ansina tiene 26 años de existencia. Entre sus objetivos específicos figura garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales. También fomenta la participación en actuaciones de prevención y promoción de la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine