Los vecinos decidirán por primera vez en qué gastar el presupuesto municipal

El Consistorio pondrá en marcha el próximo año un proyecto piloto para que los ciudadanos elijan en qué invertir 50.000 euros

15.12.2015 | 11:28

El próximo año, y por primera vez en Santa Cruz, los ciudadanos podrán decidir de manera directa a qué se destina parte del presupuesto del Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, informó ayer de que en 2016 se pondrá en marcha un proyecto piloto "muy ambicioso" sobre "presupuestos participativos".

"Empezaremos con 50.000 euros. Los vecinos nos dirán en qué debemos invertir este dinero. Aún tenemos que definir cómo lo vamos a hacer. Hay varias opciones, como por ejemplo a través de los distritos o mediante reuniones vecinales, pero, insisto, es algo que aún no tenemos claro. Queremos que participen todos los ciudadanos, no solo los que suelen participar en los distritos. Y la idea es que esta fórmula se extienda a todas las áreas del Ayuntamiento en ejercicios futuros", comentó el edil.

Precisamente, y según lo adelantó la concejal de Organización y Tecnología, la nacionalista Marisa Zamora, en 2016 se redactará el primer Plan de Participación del municipio chicharrero, en el que "se establecerán los mejores y más eficientes sistemas de participación vecinal, pues queremos que formen parte de las decisiones del Consistorio hasta los ciudadanos que están enfadados con nosotros o que nunca participan". El edil de Hacienda insistió en que, a partir de ahora, serán los vecinos los que decidan qué es lo que se necesita realmente en sus barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine