Puerto de la Cruz

La rotura de una tubería inunda la sala de máquinas de la piscina

El Ayuntamiento informa que la instalación municipal permanecerá cerrada a los usuarios hasta que se reparen los graves desperfectos

15.12.2015 | 13:44
La rotura de una tubería inunda la sala de máquinas de la piscina

La rotura de una tubería inunda la sala de máquinas de la piscina municipal de Puerto de la Cruz que permanecerá cerrada a los usuarios hasta que se reparen los graves desperfectos. El suceso, que ocurrió en la tarde del domingo, requirió la intervención del cuerpo de bomberos y de los técnicos de la compañía eléctrica Unelco quienes certificaron que no existía riesgo de electrocución por posibles conexiones eléctricas al contacto con el agua.

Según informa el Consistorio portuense, ayer se trasladaron hasta las instalaciones municipales el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, el concejal de Deportes, Javier González, el concejal de Obras y Servicios, Ángel Montañés, además de los técnicos municipales, para valora los desperfectos y las causas que han originado esta avería. En este sentido, el responsable de Deportes, señaló que "no podemos valorar el alcance de la avería y el tiempo de reparación de la misma hasta que no se evalúen los informes necesarios por parte de la oficina técnica, pero estamos trabajando con bastante celeridad para que los plazos sean los más breves posibles".

El incidente provoca que la piscina tenga que permanecer cerrada hasta que los desperfectos en la sala de máquinas sean reparados, ya que la maquinaria dañada es la encargada de filtrar el agua de la piscina para que esté en perfecto uso. Así, González explicó que "estamos en contacto con los municipios vecinos que disponen de instalaciones deportivas similares para poder reubicar a los clubes que entrenan en la piscina, con el fin de que no se vean perjudicados para poder realizar sus entrenamientos". "En estos días serán informados y confío en que ninguno de los clubes que usan las instalaciones municipales se queden sin poder entrenar hasta que podamos reparar la sala de máquinas", añadió el concejal portuense de Deportes.

Los clubes que entrenan actualmente en la piscina municipal de Puerto de la Cruz son el Club Natación Martiánez, Club Natación Océano, Club de Buceo Anfibio y Asmipuerto. Según apunta el Ayuntamiento portuense, todos serán convocados de urgencia esta misma semana para informarles de los avances realizados para solucionar, lo antes posible, los desperfectos que actualmente mantienen cerrada la piscina.

Además, el área de Deportes de la ciudad turística lamenta las molestias que la situación pueda causar a los vecinos y usuarios de la instalación municipal y confía en que con las gestiones que ya se están realizando se pueda proceder a su reapertura en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine