Santa Cruz

El Jurassic PIT abre sus puertas el viernes con 24 atracciones nuevas

La feria se celebra en el Recinto Ferial hasta el 5 de enero

15.12.2015 | 02:00
Un momento de la presentación de la edición del PIT, que contó con la presencia de la guardería Gusyluz.

La XXVI edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, PIT, abre sus puertas el viernes para transportar a los más pequeños de la Isla a un mundo jurásico. La actividad, que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero en el Recinto Ferial de Santa Cruz, cuenta con 38 atracciones para toda la familia, de las que 24 son totalmente nuevas.

Jurassic PIT mantendrá la entrada de 8 euros de años anteriores. A pesar de ello, los mayores de 65 años y menores de 2 años podrán acceder gratis. Talleres, atracciones mecánicas y actividades educativas son solo algunos de los pasatiempos de los que se podrá disfrutar a lo largo de las 10 horas diarias en la que estarán abiertas las puertas del Recinto Ferial.

El Cabildo de Tenerife espera poder superar los datos de años anteriores, en los que más de 55.000 personas visitaron el PIT. Para lograrlo, la feria abarcará un total de 18.000 metros cuadrados llenos de atracciones inspiradas en el mundo jurásico hasta convertirlo en el "mejor parque de atracciones de la época navideña", sentenció el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El director del PIT, Jonay López, explicó ayer que la mayoría de las atracciones se han renovado para esta nueva edición. Entre todas ellas, destaca un pasaje donde los protagonistas serán los dinosaurios, entre los que tomarán protagonismo dos ejemplares fabricados especialmente para el PIT y que cuentan con más de dos metros de altura. Entre las atracciones que repiten destaca la pista de hielo, que el año pasado disfrutó de un gran éxito y en la que este año se han introducido algunas mejoras. A pesar de que esta feria tiene un marcado carácter pedagógico, López recordó que el PIT es un parque pensado para toda la familia.

El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó "el gran esfuerzo que realiza, año tras año, el personal del Recinto Ferial". Así, recordó que la celebración de esta feria genera un total de 250 empleos directos. Todo este equipo de profesionales, añadió el consejero, "garantizarán la calidad de la experiencia que vivan los visitantes, así como su seguridad cuando hagan uso de cualquiera de las atracciones". Añadió que "buscamos un equilibrio entre actividades lúdicas, físicas y educativas para crear una oferta de calidad y alto valor añadido. Además de divertir, intentaremos educar y promover valores en los más jóvenes".

Este año, el PIT está formado por un conjunto de atracciones entre las que destacan el Pasaje Dino, Jurassic Tirolina, Pista Ninja Challenger, Cementerio Zombie, Minitown, Pesca Pesca, Barquitas Baby y Gaming Zone. De igual modo, en las atracciones mecánicas están Super Goofy, Platillo Volante, El Rodeo y el Tren de Navidad. Además, la entrada dará derecho a acceder a los talleres infantiles y la zona de deportes, donde habrá campos de fútbol, fútbol billar, un simulador de surf, una zona de escalada para los más pequeños y la gran y tradicional pista de hielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine