Tenerife es el destino más demandado par pasar la Navidad, según Lowcostholidays

El 66,7% de los usuarios de esta web de viajes opta por reservar habitación en hoteles de cuatro estrellas

15.12.2015 | 11:19

Terminado el puente de la Constitución, llega una de las épocas más elegidas para hacer un viaje en familia, en pareja o con amigos: Navidad. Según las reservas de Lowcostholidays, la web de reservas en vuelos y alojamientos, los destinos que este año han suscitado mayor atracción entre sus usuarios para Nochebuena son aquellos que cuentan con mejor clima y playa. De esta forma, Tenerife, la Costa Blanca, Lanzarote y Malta ocupan los primeros puestos del ranking para dar la bienvenida oficial a la Navidad.

Al respecto, la directora comercial de Lowcostholidays, Cristina Bestard, aseguró que "este año hemos detectado que para puentes festivos y fines de semana nuestros clientes prefieren realizar escapadas city-breaks a ciudades nacionales e internacionales, que destacan por su cultura y su gastronomía. Sin embargo, según las reservas realizadas hasta ahora, en Navidad la tendencia cambia, postulándose los destinos de playa como líderes indiscutibles".

Asimismo, los datos que maneja esta web de viajes, el 25% de los usuarios de Lowcostholidays ha apostado por alojamientos con una duración de 4 y 7 noches y un 16,7% por pernoctar 3, 5 y 6 noches. En cuanto a la categoría de los hoteles elegidos, el 66,7% de las reservas son para establecimientos de 4 estrellas y el 16,7% para los que ostentan 3 y 5 estrellas. Asimismo, el régimen alimenticio más demandado es Bed & Breakfast, con el 33,33%, por delante de solo habitación, con el 25%, todo incluido (16,7%) y media pensión (8,33%).

En cuanto a los destinos en Lowcostholidays para dar la bienvenida al Año Nuevo, el ranking cambia por completo con respecto a Nochebuena, situándose en los primeros puestos principales ciudades urbanas como Madrid, Granada, Londres y París. En este caso, un 27,8% de los usuarios de la web se alojará en un hotel durante 2 y 5 noches, un 11,11% lo hará durante 1, 4 y 7 noches y solo un 5,5%, 3 y 6 noches, siendo la categoría del establecimiento más demandada la de 3 estrellas (44,4%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine