La Laguna

Un equipo de 60 pajes voluntarios prepara regalos para 1.500 niños

Bienestar Social invierte 27.000 euros en la campaña

15.12.2015 | 02:00
E alcalde de La Laguna junto a los voluntarios que ayudarán a los Reyes Magos a repartir los juguetes el próximo 5 de enero.

Un equipo de pajes voluntarios de los Reyes Magos trabajarán arduamente, hasta el próximo día 18, para llevar juguetes a unos 1.500 niños y niñas del municipio. La convocatoria pública que hizo hace unas semanas el Consistorio lagunero ha superado con crecer las previsiones y unas 60 personas colaboran esta semana en la preparación de los paquetes navideños.

Según el departamento local de Bienestar Social, las arcas públicas han destinado 27.000 euros para garantizar que los Reyes llegan a todos y cada uno de los hogares laguneros. Ayer, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la responsable de Bienestar Social, Flora Marrero, visitaron el que se ha convertido en el cuartel general de estos ayudantes voluntarios de Sus Majestades de Oriente: el antiguo instituto José de Anchieta.

En concreto, y según explicaron los portavoces del proyecto, 25 voluntarios de Cruz Roja y otros 40 procedentes de La Laguna Solidaria participan en la preparación de los juguetes. Además, tal y como adelantaron, unos 300 jóvenes mediadores pertenecientes al premiado programa Que quede entre amigos también se ofrecieron a ayudar aunque no ha sido finalmente necesario.

Los juguetes, que van desde las muñecas hasta los típicos balones de fútbol, serán entregados a las familias identificadas por los técnicos de Servicios Sociales. Asimismo, para los niños de entre 12 y 14 año se han preparado bonos canjeables por 30 euros de productos en una conocida tienda de deporte de la ciudad. "Gente como ustedes, que ayudan en algo tan importante para todos, son sin duda lo que más orgulloso me hace estar de este municipio", explicó Díaz, que se interesó también por las asociaciones que desarrollan su labor desde este antiguo instituto.

La comunidad educativa lagunera también está desarrollando un papel esencial al colaborar en la recogida de juguetes en los distintos centros. Una vez repartidos por los distintos hogares, los padres y madres de los más pequeños serán los encargados de que los Reyes Magos lleguen a tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine