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Santa Cruz de Tenerife

La Corporación aspira a convertirse en una administración "sin papeles"

El Ayuntamiento busca que a partir de 2016 los ciudadanos puedan realizar la mayoría de los trámites desde casa y a través de internet

15.12.2015 | 12:18

El área de Organización y Tecnología del Ayuntamiento de Santa Cruz está elaborando un catálogo de procedimientos administrativos para proceder a partir de 2016 a la simplificación de la tramitación de expedientes, de manera que los ciudadanos puedan realizar la mayoría de los trámites desde casa y a través de internet. Así lo asegura la concejal responsable del área, la nacionalista Marisa Zamora, quien indica que se comenzará por la solicitud de licencias.

"Nuestro objetivo es que el Consistorio chicharrero se convierta en una administración sin papeles. Queremos mejorar el servicio que ofrecemos a los vecinos y hacerle las cosas más fáciles. También se procederá a la homogeneización de la información que ofrece el Ayuntamiento a través de internet, porque en la actualidad la web oficial de la Corporación dice una cosa y, por ejemplo, la de la Gerencia de Urbanismo dice otra en relación a un mismo trámite. El Ayuntamiento dejará de funcionar como un reino de taifas", dice.

Por otro lado, también el próximo año, y según apunta Marisa Zamora, mejorará la atención telefónica a través del 010, "ampliando los horarios y ofreciendo una información municipal más completa". Asimismo, el área de Organización y Tecnología invertirá 28.000 en la adquisición de nuevo material informático para las oficinas de atención al ciudadano, "pues en algunas se han producido robos".

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