El Cabildo de Tenerife crea una 'app' para fomentar el consumo de productos locales

La 'app' pretende resaltar los valores de los productos agrarios de Tenerife, desde su frescura hasta su compromiso con el medioambiente o el paisaje

15.12.2015 | 12:18

El Cabildo ha diseñado una estrategia para fomentar el consumo de productos locales. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explicó que la iniciativa Frescos comprometidos "pretende resaltar los valores de los productos agrarios de Tenerife, desde su origen hasta su frescura y compromiso con el medioambiente, el paisaje o la economía de la Isla".

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones, entre las que se encuentra la creación de una aplicación para móviles que pretende acercar estos productos al consumidor, llevadas a cabo por la Corporación insular para la valorización de los productos agroalimentarios así como para la defensa de la biodiversidad agrícola, ganadera y desarrollo rural. "En definitiva, se trata de poner en valor nuestros productos locales bajo el paraguas de la marca de garantía Tenerife Rural", indicó.

La creación de esta marca, que avala productos como la miel, los quesos de granja, el gofio o las cebollas tradicionales, es una de esas actuaciones. En este caso se establece como un régimen voluntario que permite a los productores o transformadores del campo dar a conocer la calidad de sus productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine