Santa Cruz

El Ayuntamiento subastará en 2016 un solar y cinco inmuebles por 2,4 millones

El edil de Hacienda indica que el terreno se encuentra en Santa María del Mar y las edificaciones en el centro de la ciudad, en calles como Doctor Allart y Cruz Verde

15.12.2015 | 02:00

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé ingresar 2,4 millones de euros en 2016 a través de la subasta de cinco inmuebles municipales y de un solar. Así lo anunció ayer el concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, quien indicó que los técnicos están elaborando los informes correspondientes para que la subasta se pueda llevar a cabo en el primer trimestre del próximo año.

Precisamente, y según comentó el edil, hasta que no estén finalizados los informes municipales no se pueden dar datos concretos del patrimonio del Consistorio chicharrero que se pondrá a la venta, aunque Juan José Martínez adelantó que la mayoría de los inmuebles están situados en el centro de la capital. "Solo puedo adelantar que algunos están en las calles Doctor Allart y Cruz Verde. Con respecto al solar, sí puedo decir que, en principio, se trata de un terreno con calificación educativa que se encuentra en el barrio de Santa María del Mar", apuntó el concejal responsable del área de Hacienda.

Explicó que se trata de un patrimonio para el que no se ha previsto ningún tipo de uso por parte del Ayuntamiento, "por lo que hemos pensado que lo mejor es sacarlo a subasta". "De esta forma, el Consistorio obtiene unos ingresos que siempre vienen muy bien y los inmuebles pueden ser rehabilitados y útiles por y para quienes los adquiera", indicó. Pero estas no serán las únicas propiedades municipales que se pondrán a la venta, porque, y según dijo el edil, se está elaborando un catálogo sobre todo el patrimonio que podría subastarse en un futuro. "Hay solares en los que el Ayuntamiento ni siquiera puede intervenir por su calificación urbanística, como la comercial", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine