3.000 corredores contra el cáncer de mama

Carrera por la Vida (Walk for life) superó en su XI edición todas las expectativas de participación

15.12.2015 | 12:18
3.000 corredores contra el cáncer de mama

Carrera por la Vida (Walk for life) superó en su XI edición todas las expectativas de participación e, incluso, los datos de inscripción del año pasado, con más de 3.200 inscritos y una recaudación de 15.100 euros en donativos, una cuantía certificada por el notario Juan Pablo Samaniego y que se entregará a los colectivos que fomentan y desarrollan la atención y apoyo a pacientes y familiares, el impulso a la investigación y la lucha contra el cáncer de mama, concretamente, a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

La prueba, que constituye una caminata más que una marcha competitiva, tuvo lugar el domingo, donde una marea rosa recorrió los casi 5 kilómetros que separan el Magma Arte y Congresos de Adeje de la Plaza de El Pescador, frente al Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona.

Esta actividad, organizada por los ayuntamientos de Arona y Adeje, busca la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama y la recaudación de fondos que ayuden a las asociaciones que desempeñan trabajo directo con los enfermos de cáncer. La portavoz de la prueba, Brigitte Gypen, anunció que el reto para el próximo año es la creación de la Fundación Carrera por la Vida, que centralizará el trabajo solidario que lleva a cabo este colectivo.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señaló que "es un evento que se consolida y crece, donde cada una de las personas que nos hemos sumado a la carrera contribuimos, en mayor o menor medida, a recaudar fondos destinados al campo de la investigación en la lucha contra el cáncer, pero también a apoyar iniciativas donde se fomentan valores como el respeto, la solidaridad o la perseverancia".

El alcalde Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, insistió en que "el trabajo que hacemos con iniciativas como Carrera por la Vida debemos trasladarlo a todos los días del año y a todas aquellas iniciativas solidarias y que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre problemáticas concretas". Para Rodríguez Fraga, "el hecho de que cada vez seamos más los que nos sumemos a la Carrera deja claro que la sociedad está dispuesta a ayudar y nosotros estamos obligados a dar respuesta a ese apoyo popular".

Por primera vez este año, la Carrera por la Vida contó con un padrino, el ex entrenador del Iberostar Tenerife de la Liga ACB, Alejandro Martínez, que a comienzos de la presente temporada de la Liga protagonizó una campaña de solidaridad para la lucha contra el cáncer de mama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine