Santa Cruz

En un Reloj de Flores muy, muy cercano...

La Fuerza Imperial tinerfeña recrea ´La Guerra de las Galaxias´ en el Parque García Sanabria

14.12.2015 | 00:56
Un momento de la representación que llevaron a cabo ayer los miembros de la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife en el Reloj de Flores

Hace muy poquito tiempo (ayer), en un Reloj de Flores muy, muy cercano, la Fuerza Imperial de Tenerife aterrizó en sus naves lanzadera TIE/LN, sus T-65 (X-Wing) y el mítico Halcón Milenario para que muchos de los personajes de la saga Star Wars compartieran con los más pequeños –y otros muchos que dejaron de serlo hace tiempo– algunas de las escenas más emblemáticas de la franquicia de películas creadas por la factoría de George Lucas. A escasos seis días del estreno en España del capítulo VII: El despertar de la Fuerza, la última entrega dirigida por J.J Abrams, un grupo de amigos y fans de la Guerra de las Galaxias quisieron reunirse en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria y convocar a quien quisiera a compartir unas cuantas horas de la mañana del domingo. Y los niños que acudieron caracterizados como personajes de la serie, participaron en un sorteo en el que podían ganar entradas de cine para el próximo estreno de la película, espadas láser o camisetas, entre otros regalos del prácticamente inagotable merchandising galáctico de la industria hollywoodiense.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife, comentó ayer que "la respuesta ha sido magnífica por parte de la cantidad de gente que se ha acercado al parque", porque como destacó "somos muchos los fans o seguidores de Star Wars".

Y es que pocas sagas habrán unido tanto a dos generaciones como ésta ya que el primer capítulo, Una nueva esperanza, se estrenó en España el 7 de noviembre de 1977; El Imperio contraataca, el 3 de octubre de 1980; El retorno del Jedi, el 25 de mayo de 1983, y cuando parecía que la serie podía quedarse ahí, el genio de Lucas ya había pensado que la serie contuviera tres episodios más, que en realidad son la precuela de los tres anteriores. Así en 1999 se estrenó La amenaza fantasma; en 2002, El ataque de los Clones, y en 2005, La venganza de los Sith. Por eso, quienes eran niños en la década de los 70 y soñaban con surcar el espacio con Han Solo y Leia Organa en el Halcón Milenario mientras huían de Darth Vader, hoy comprenden que a sus hijos les entusiasmen también las aventuras de Anakin Skywalker, Obiwan Kenobi o el senador Palpatine convertido luego en Darth Sidious.

Los miembros de la Asociación Fuerza Imperial de Tenerife realizaron un espectáculo de unos 30 minutos aproximadamente en los que representaron algunas de las escenas más famosas de la serie. Darth Vader está representado por el propio presidente de esta asociación y cuando hizo su aparición ante los niños que estaban sentados frente a las escaleras del Reloj de Flores, éstos comenzaron a abuchearle en un intento de ponerlo nervioso durante el duelo que mantuvo con Luke Skaywalker empuñando sus espadas láser. Pero no hubo manera, al final de es contienda volvió a escucharse la misma reveladora frase: "Luke, yo soy tu padre".

La Asociación Fuerza Imperial de Tenerife, que consta en el registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma, es el resultado de varios grupos de amigos y fans de la serie que comenzaron a representar los personajes de George Lucas en 1983. Es el caso de su presidente, Rafael Rodríguez, quien relata que tuvo la oportunidad de conocer en Madrid al escultor que realizó el casco de Darth Vader, entre otros elementos de la serie. "Me dijo que el casco es asimétrico y que no es negro como pudiera parecer; que tiene metalizados en un lado y en el otro, no. Y eso es debido a que se quiso plasmar la imperfección del hombre que estaba tras la máscara". Y el casco de Darth Vader es idéntico al auténtico. Hasta ese grado de fidelidad lleva esta asociación la representación de los personajes.

Carlos Miranda es otro miembro que representa a varios personajes desde 1991. Ayer estaba dentro de la piel de Darth Maul y confesó que ni siquiera ha visto el trailer de la nueva película porque espera ir al cine a sorprenderse de nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine