La oposición en Santa Cruz dice que se vulneran sus derechos

Acusan al grupo de gobierno de dejarles poco tiempo para presentar las enmiendas al presupuesto municipal

14.12.2015 | 13:14

Los portavoces en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del PSOE, José Ángel Martín; Ciudadanos, Roberto Elices, e IU, Ramón Trujillo, han denunciado hoy que se vulneran sus derechos al disponer de poco tiempo para presentar las enmiendas al presupuesto municipal.

En rueda de prensa, los portavoces de los grupos Socialista, Ciudadanos e IUC denunciaron que además de tener poco tiempo para elaborar las enmiendas el plazo para presentarlas ha concluido sin que esté el informe de Intervención.

Durante la rueda de prensa, Ramón Trujillo comentó que de manera extraoficial le han dicho que la fecha para debatir en sesión plenaria el presupuesto del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el 22 de diciembre, no puede cambiarse debido a que algún concejal tiene los billetes comprados para las vacaciones.

Los portavoces de los tres grupos de la oposición criticaron que, además, los grupos de gobierno, Coalición Canaria y Partido Popular, les han enviado incompleta la documentación.

Roberto Elices, de Ciudadanos, explicó que los grupos de la oposición, que son los tres citados y Si se Puede, recibieron la documentación un día después de iniciarse el plazo para presentar las enmiendas, que era del 20 de noviembre al 12 de diciembre, pero sin la documentación de organismos autónomos y sin el presupuesto detallado.

Añadió que como disponían de seis días hábiles para evaluar el presupuesto pidieron que se ampliase el plazo para presentar las enmiendas, y la respuesta ha sido que la presentación la hiciesen, en lugar de antes de las 12.00 horas del pasado sábado las 09.00 horas de hoy, lunes.

En cuanto a la fecha del pleno, el 22 de diciembre, Roberto Elices criticó que ese día los ciudadanos estarán pendientes del sorteo de la Lotería Nacional, e insistió en que falta el "fundamental" informe de Intervención.

Ramón Trujillo, de IUC, aseguró que el grupo de gobierno, CC y PP, tiene un "problema" de gestión del pluralismo y señaló que la oposición no ha tenido tiempo para hablar con colectivos afectados por los presupuestos.

José Ángel Martín, del grupo Socialista, aseguró que no sale de su sorpresa por el hecho de que durante los últimos diez años no había sucedido algo como entregar los presupuestos después de que se abriese el periodo de enmiendas.

Y nunca se entregó el presupuesto sin el resumen de capítulos económicos, declaró José Ángel Martín, quien en el anterior mandato formó parte del grupo de gobierno, y quien añadió que otros años incluso había una reunión previa para explicar a los portavoces las líneas presupuestarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine