Santa Cruz

La pasarela peatonal para los cruceristas estará terminada antes de final de mes

La Autoridad Portuaria quiere utilizar esta zona de tránsito durante el concierto de Navidad

13.12.2015 | 10:38
Una perspectiva de la nueva pasarela en la que aun se trabaja para que esté concluida antes de que finalice el año.

La pasarela peatonal que utilizarán los cruceristas que lleguen al Puerto de Santa Cruz de Tenerife para salir del recinto portuario hasta el centro de la ciudad estará concluido a final de este mes. La intención de la Autoridad Portuaria es que este corredor complemente y enriquezca el tránsito peatonal que existe entre la Dársena de la Avenida de Anaga, donde habitualmente atracan los cruceros que llegan a la capital tinerfeña, y la el centro de la ciudad.

A falta de los últimos retoques en la ejecución de la pasarela para que quede señalizada de forma correcta antes de su puesta en funcionamiento, ya se ha procedido a plantar gran parte de la vegetación prevista, que se ha adaptado a todo el entorno marítimo en el que está proyectada. Además, cuenta con áreas de sombra y descanso para ofrecer una zona de confort al turista que llega a la Isla. De la misma forma, se encuentra ya montada la pasarela que une el puerto con la zona peatonal ubicada frente al Cabildo.

Con punto de salida y llegada a la instalación portuaria justo al lado del edificio administrativo de la Marina Santa Cruz, en los próximos días se realizará la prueba de carga necesaria que avale su operatividad para abrirla al público antes del final de este mes. De hecho, los planes de la Autoridad Portuaria provincial son tenerla disponible como acceso peatonal el próximo 25, Día de Navidad, con motivo del concierto multitudinario que se celebrará, como cada año, en la explanada de la Dársena de Los Llanos.

Cinco continentes

Justo para este concierto ya está programada la participación de unos 4.000 cruceristas que llegarán durante esa jornada a la capital chicharrera. Según adelantó en octubre a la opinión de tenerife el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, turistas llegados a la Isla de los cinco continentes podrán disfrutar de este espectáculo. A eso se unen unos 21.000 residentes hasta completar el aforo que supera las 25.000 localidades y que, como cada año, está previsto que se llene por completo.

Este corredor peatonal para cruceristas del puerto chicharrero, cuyo coste de adjudicación fue de 884.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses que finalmente se ha prolongado casi el doble, se ideó como un paseo marítimo que se desarrolla siguiendo el cantil del muelle deportivo. La intención de Puertos de Tenerife era que estuviera lista al comienzo de la temporada de cruceros 2015-2016, que empezó el pasado mes de octubre, algo que finalmente no ha sucedido.

La idea con la que se planteó, pensando en todo momento en el futuro, es que toda la nueva instalación cuenta con potencial suficiente como para acoger una zona de bares y terrazas junto al mar. De hecho, está configurado como una banda asfaltada cuyo trazado abarca una superficie de 4.792 metros cuadrados. En su concepción se tuvo en cuenta la compatibilidad con las previsiones recogidas en los diferentes proyectos de Jacques Herzog y Pierre De Meuron y en la intención del Ayuntamiento de Santa Cruz de abrir la ciudad de forma definitiva al mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine