Santa Cruz

El mejor regalo, una sonrisa

Los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento celebran un festival con actuaciones, juegos y sorteos en una gran recogida de juguetes para los pequeños en la Plaza del Príncipe

13.12.2015 | 12:44
El mejor regalo, una sonrisa

Quizás el mejor regalo que se pueda hacer sea una sonrisa y quizás la solidaridad sea la actitud que más sonrisas despierte en cientos de niños desfavorecidos cuando se levanten el próximo 6 de enero y vean que para ellos también hay un juguete a los pies de su cama. Por un día olvidarán ese rollo dela crisis y de las estrecheces económicas y por un día volverán ellos también a regalarnos a los demás las mejores de sus sonrisas.

La plaza del Príncipe se convirtió ayer en un escaparate de solidaridad con la gran recogida de juguetes y el festival que organizaron los voluntarios de Protección Civil de la capital tinerfeña, bajo el lema Un juguete, la sonrisa de un niño.

Desde las once de la mañana y hasta las ocho y media de la tarde, cientos de personas acompañadas de niños acudieron a la plaza para dejar dentro del templete un regalo. A cambio, los organizadores ponían unas pulseras a los niños y entraban en diversos sorteos como entradas a parques de atracciones, entre otros premios.

Castillos hinchables, cuentacuentos, títeres, talleres de pintacaras y actuaciones de grupos de baile y murgas infantiles como Rebobinados, o la participación del duo cómico Rudy y Ruymán, entre otros muchos espectáculos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Saida González acudieron al comienzo del festival y también entregaron sus respectivos regalos.

Bermúdez señaló que los voluntarios de Protección Civil "siempre están inventando en favor de los demás. Además de estar dispuestos todo el año para actuar en cualquier fiesta, ante un fenómeno meteorológico, o cualquier problema que tenga la ciudad, siempre están dispuestos en contribuir con la solidaridad". "Han organizado todo esto con sus medios y tienen el apoyo de mucha gente que les reconoce su labor, como en este caso llevar juguetes a los niños de las familias más desfavorecidas y que no pueden comprarlos".

Saida González explicó que la idea que parte de los voluntarios de Protección Civil es "que los niños acudan a esta plaza para colaborar con otros niños cuyas familias tienen dificultades económicas y así poder tener un regalo para Papá Noel o los Reyes Magos". Añadió que "las gentes de Santa Cruz y de toda Canarias en general son muy solidarias y tienden a ayudar a aquellos que lo necesitan".

Además, ambos dirigentes municipales destacaron que con esta iniciativa se anima también la ciudad con actividades para niños, lo que redunda en beneficio de todos los santacruceros que ven su ciudad "más viva".

Santiago Carlos, jefe de los voluntarios de Protección Civil, señaló que "hoy queremos contagiar de sonrisas a todo Santa Cruz, sonrisas naranjas, que es el color por el que se nos distingue a los voluntarios en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine