Santa Cruz

Arranca el dispositivo especial de seguridad de Navidad de la Policía Local

Más de un centenar de agentes trabajarán cada día ante el incremento del tráfico

13.12.2015 | 10:38

Ya se ha puesto en marcha el dispositivo especial que ha diseñado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para atender las demandas relacionadas con la seguridad y el tráfico ante la presente campaña navideña. En total, serán 120 agentes los que, distribuidos entre los turnos de mañana y tarde, prestarán servicio en la capital tinerfeña hasta el próximo 9 de enero.

La edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del PP, explica que se ha reforzado el número de policías en las calles "debido al notable incremento de la actividad comercial que se prevé durante estos días y el volumen de vehículos que acceden al municipio chicharrero".

Según la concejal, el objetivo de este operativo es "ofrecer más seguridad y comodidad para las miles de personas que estos días vendrán a Santa Cruz a realizar sus compras, por lo que los agentes estarán presentes a pie de calle en todas las zonas comerciales del municipio".

Respecto al incremento del número de vehículos que se registra estos días, la edil subraya que "los mandos policiales estarán en permanente contacto con la sala de control de Tráfico para adoptar cuantas medidas sean necesarias y mitigar, en la medida de lo posible, posibles atascos en las vías o en los alrededores de los centros comerciales".

Entre las novedades de este año, destaca la concejal de Seguridad, figura el incremento del número de agentes de la Policía Local que prestará su servicio de paisano, así como las patrullas a pie por las numerosas zonas peatonales del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine